Casco de moto que protege y ofrece información como las Google Glass

El sueño de todo motorista tecnológico quizás pronto se pueda ver cumplido gracias al proyecto de la empresa NUVIZ de nombre Ride:HUD, que pretende desarrollar un dispositivo que se puede adaptar fácilmente a cualquier casco de moto para proyectar una información que puede resultar de gran interés al conductor, desde la relacionada con el trayecto (ruta o tiempo que hace), la captación automática de vídeo o imágenes, o la reproducción de música o teléfono integrado.

Según leemos en el blog codigoespagheti.com (fuente de la noticia), toda esta información se obtiene a través de una aplicación móvil que se implanta en el teléfono, y que se comunica con el sistema mediante bluetooth.

Como se puede ver, sería como llevar las famosas Google Glass, pero integradas en el casco de una moto, y con una información mucho más específica a las necesidades de cualquier conductor.

Para conseguir que el proyecto se haga realidad, la empresa espera recaudar 185 mil $ a través de una plataforma de crowdfunding, para que todos aquellos que creen en el proyecto (y colaboran con una donación de 479 $) puedan ser los primeros en disfrutar de este invento.

A continuación mostramos un vídeo donde se explica con más detalle el proyecto.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *