¿Cómo han conseguido en Suecia reducir de forma tan notable el número de accidentes en sus carreteras?

Si ayer os hablábamos de la convocatoria de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial organizados por Línea Directa, hoy precisamente vamos a mostrar un vídeo, premiado en la edición del año 2012 como mejor trabajo de televisión, que nos da a conocer de forma resumida las medidas que se han aplicado con tanto éxito en Suecia para conseguir reducir de una forma tan drástica las muertes por accidente de tráfico en sus carreteras.

De este proyecto bautizado como Visión Cero ya hablamos en el pasado en Tecnocarreteras, y por lo que se ve, los resultados del mismo no se han hecho esperar. Sería bueno que en España también tomáramos notas de alguna de las medidas implantadas, sobre todo en vista del éxito de las mismas.

Las medidas tomadas siguen funcioando a dia de hoy, y esto lo podemos comprobar en un interesante artículo de hace unos dias publicado en The Economist, donde se explican con detalle las acciones que se han venido realizando estos últios años en Suecia, y los importantes resultados conseguidos.

A continuación mostramos el vídeo comentado en el primer párrafo, que ofrece un muy buen resumen sobre este proyecto:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *