¿Cómo se imaginaban los ingenieros de hace 50 años que serían las ciudades y carreteras del futuro?

Resulta curioso en ocasiones poder comprobar qué imagen del futuro tenían nuestros antepasados, y poder cotejarla con la realidad de lo que el progreso y los avances científicos realmente han traído a nuestras vidas.

En el tema que nos ocupa en esta web, para conocer cómo creían hace 50 años que serían las ciudades, carreteras y desplazamientos en el futuro (es decir, a día de hoy), tenemos que viajar hasta la exposición internacional celebrada en el año 1964 en Nueva York. La verdad es que es interesante comprobar el concepto que tenían para el futuro los ingenieros de esa época.

En una sociedad de postguerra, con una economía emergente, una clase media acomodada, y una exposición patrocinada por las grandes compañías automovilísticas, el futuro pasaba sobre todo por el desarrollo del mercado automovilístico. De ahí que lo que más éxito tuviera en esta exhibición fuera la exposición patrocinada por General Motors, llamada Futurama, y que ya había tenido un gran éxito en otra exposición internacional celebrada también en Nueva York, pero en 1939.

Futurama era un diorama que representaba el concepto de ciudad del futuro, y que era explorado por los visitantes, que lo visitaban a bordo de un tren que lo recorría para mostrar todos los avances previstos.

Por suerte, contamos con un vídeo que muestra el concepto de ciudad de aquella época, con lo cual, nos podemos meter en la piel de esos viajeros de tren, y comparar lo que estaba previsto para el futuro con lo que tenemos hoy en día.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 14,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15