Cumbre Sindical Europea: la democracia debe cambiar la UE

En una Cumbre Sindical excepcional celebrada en Bruselas previa al Consejo Europeo de primavera, los máximos dirigentes sindicales han denunciado con fuerza las políticas actuales de austeridad, recortes varios y arremetidas en contra de los salarios y derechos de los trabajadores que han sumido a muchos países en profundas crisis sociales y económicas multifacéticas.

También reiteraron su rechazo de las intervenciones catastróficas e ilegales de la Troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional), por empeorar la situación de los países más azotados por la crisis, y criticaron la apatía, a veces rozando la complicidad, de nuestros líderes políticos ante la destrucción de la Europa social.

Nos dicen que no hay alternativas, pero no es cierto: la Confederación Europea de Sindicatos (CES) las ha elaborado y lleva mucho tiempo abogando por ellas. En su propuesta “Un Nuevo Rumbo para Europa”, presenta el plan de inversión ambicioso que Europa precisa de forma urgente para volver al crecimiento económico. Además, para que este crecimiento sea sostenible y equitativo, ha desarrollado un “Contrato Social para Europa”. Y no faltan las herramientas para financiar este plan de inversión, por ejemplo el impuesto sobre las transacciones financieras (ITF) que, por si solo y en su forma más elemental, permitiría recaudar 200.000 millones de euros anuales. Nuestros dirigentes sindicales también recalcaron el carácter imprescindible de un diálogo social incluyente, autónomo y de calidad a todos los niveles – empresarial, sectorial, nacional y europeo –para negociar salarios y condiciones de trabajo decentes para todos.

Lo único que falta para que todas estas propuestas se hagan realidad es la voluntad política. Pero el mensaje central de la cumbre sindical ha sido uno de esperanza porque podemos cambiar la UE y crear esta voluntad política. Quedan 67 días antes de las próximas elecciones europeas, no perdamos esta oportunidad de provocar un cambio de rumbo radical hacia una mejor y mayor integración europea al servicio de los trabajadores, de la cohesión social y del bienestar del conjunto de los ciudadanos. Ejerzamos el poder que nos confiere la democracia y votemos por la Europa social y por el futuro de nuestros hijos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15