Deficiente mantenimiento

El 30% de los vehículos tenían los neumáticos en mal estado y un 12% el sistema de frenos, según un informe en el que se han realizado más de 700 auditorías a coches siniestrados. Incluye un estudio sociológico que indica que la mayoría desconoce qué revisiones deben realizar, lo que unido a que 1 de cada 4 retrasa más de 6 meses la visita al taller, indica que muchos vehículos circulan en condiciones de seguridad deficiente.

La revisión personal

De los tres componentes más directamente relacionados con la seguridad –neumáticos, frenos y suspensión-, un tercio de los conductores revisa la presión de los neumáticos cada tres meses y el 22% solo cuando sale de viaje, aunque un 12% lo hace una vez al año y el 10% cuando tiene que pasar la ITV. Además, el 26% comprueba el estado de los mismos una vez al año, el 23% cuando lo lleva al taller y el 17% cuado pasan la revisión o realizan un viaje largo.

En cuanto a los frenos, el 42% revisan su estado cuando llevan el coche al taller y el 26% cuando lo indica el panel de instrumentos. Respecto al líquido de frenos, el 37% lo verifica cuando lleva el coche al taller, el 24% cuando el indicador avisa de la anomalía, y el 20% una vez al año.

El 44% revisa la suspensión en el taller y el 31% al pasar la ITV, mientras que el 5% no lo hace nunca. Sin embargo, la rueda de repuesto, el cinturón, la correa de distribución, la batería y el escape son los componentes que algunos conductores mencionan que no revisan nunca.

El estado real de los coches

Si se compara el estado real del mantenimiento de los vehículos con el que cada conductor ha declarado que acostumbra a realizar, se observan importantes contradicciones: a pesar de que el 39% afirman que revisan cada 3 meses o menos el líquido limpiaparabrisas, este es el componente que se ha encontrado en mal estado en un mayor número de vehículos, 29%. Según los expertos, el líquido limpiaparabrisas, lo mismo que las escobillas, de los que depende la correcta visibilidad de la luna delantera y trasera, se debería revisar, y rellenar en su caso, una vez al mes.

La presión de los neumáticos, es uno de los aspecto que los conductores aseguran que revisan con mayor frecuencia –el 48% cada 3 meses o menos–, aunque los expertos consideran que debería hacerse una vez al mes y siempre que se vaya a realizar un viaje largo. Además, la realidad observada en las auditorías es que un 19% de los vehículos la presión se encontraba en estado deficiente y, en un porcentaje similar, el estado de los mismos.

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15