Descienden los tramos peligrosos en nuestras carreteras

Como cada año, el estudio europeo EuroRAP señala el índice de peligrosidad de las carreteras. Y en España, aunque todavía tenemos un 1,26% de tramos de vías considerados de alto riesgo -que suman un total de 255,8 km-, estamos de enhorabuena, ya que han descendido: en 2012, contabamos con un 1,8% y, en 2011, con un 4,7%.

El último estudio de EuroRAP, el programa europeo de evaluación de riesgo en carretera, ha analizado un total de 24.438 km de vías en nuestro país. Para ello, ha valorado la peligrosidad de todos ellos -teniendo en cuenta los siniestros acontecidos durante los últimos tres años, su gravedad y su relación con las características de cada vía- y catalogado cada uno según su ‘Índice de Riesgo’, que establece el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos por kilómetro.

Así, en 2013, un 92,7% de nuestras carreteras presentaba un riesgo bajo o medio bajo; un 6,04%, medio; y sólo un 1,26% de los tramos, medio alto o alto. Son buenas noticias ya que esta última cifra supone una importante reducción respecto al 1,8% de tramos evaluados de esta forma en 2012; a lo que, además, se suma el crecimiento de los tramos de bajo riesgo, que en 2013 representaban ya el 44,7% de total, frente al 39% de 2012.

Leer artículo entero en Autofacil.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15