Descienden los tramos peligrosos en nuestras carreteras

Como cada año, el estudio europeo EuroRAP señala el índice de peligrosidad de las carreteras. Y en España, aunque todavía tenemos un 1,26% de tramos de vías considerados de alto riesgo -que suman un total de 255,8 km-, estamos de enhorabuena, ya que han descendido: en 2012, contabamos con un 1,8% y, en 2011, con un 4,7%.

El último estudio de EuroRAP, el programa europeo de evaluación de riesgo en carretera, ha analizado un total de 24.438 km de vías en nuestro país. Para ello, ha valorado la peligrosidad de todos ellos -teniendo en cuenta los siniestros acontecidos durante los últimos tres años, su gravedad y su relación con las características de cada vía- y catalogado cada uno según su ‘Índice de Riesgo’, que establece el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos por kilómetro.

Así, en 2013, un 92,7% de nuestras carreteras presentaba un riesgo bajo o medio bajo; un 6,04%, medio; y sólo un 1,26% de los tramos, medio alto o alto. Son buenas noticias ya que esta última cifra supone una importante reducción respecto al 1,8% de tramos evaluados de esta forma en 2012; a lo que, además, se suma el crecimiento de los tramos de bajo riesgo, que en 2013 representaban ya el 44,7% de total, frente al 39% de 2012.

Leer artículo entero en Autofacil.

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *