DGT pide colaboración a las ciudades

¿ Por qué la siniestralidad vial no mejora al mismo ritmo en ciudad que en carretera ? Mientras las muertes en el ámbito interurbano descendieron un 10% durante 2012, en ciudad aumentaron incluso un 1%. Recientemente, la Dirección General de Tráfico convocó a más de 50 representantes de los principales ayuntamientos de España y les pidió colaboración para mejorar esas cifras.

Dentro de las vías urbanas, las grandes ciudades son escenario de la mitad de las muertes por accidente de tráfico. 63 municipios de más de 100.000 habitantes acumulan ese 50% de los fallecimientos. Madrid y Barcelona se quedan con el 22%.Teniendo en cuenta que el 75% de los casi 700.000 kilómetros de vía pública son de titularidad municipal, la DGT pide a los ayuntamientos que colaboren para conseguir un mayor cumplimiento de la ley de seguridad vial.

Con más vigilancia sobre el uso de los sistemas de protección, como el cinturón y los sistemas de retención infantil, la realización de controles, tanto de alcohol como de drogas, y una reducción de la velocidad, especialmente con la implantación de las zonas 30.

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15