Dvuelta prepara una acción masiva y gratuita para reclamar 3.000 millones del céntimo sanitario

Dvuelta tiene previsto presentar una acción judicial conjunta, masiva y gratuita para reclamar la devolución del céntimo sanitario por importe de 3.000 millones de euros, según asegura en una nota. El despacho de abogados argumenta que no es imprescindible disponer de facturas para presentar la demanda. Según dice, los particulares pueden reclamar la devolución de los importes indebidamente recaudados, y durante todo el tiempo de vigencia del impuesto.

Además, señala que existe un año de plazo para presentar la reclamación, a la que cualquier consumidor puede sumarse gratuitamente, y que los consumidores que deseen hacerlo pueden acudir a la ‘web’ del despacho y descargar un escrito con su solicitud.

Dvuelta basa su posición en la presentación de una acción por responsabilidad patrimonial del Estado. Este derecho, indica, está recogido en la Constitución y regulado por la Ley 30/92, y puede aplicarse al caso del céntimo sanitario.

Una reclamación por “responsabilidad patrimonial del estado legislador”, que evita la participación de la Agencia Tributaria, es la vía que utilizará Dvuelta para pedir la devolución de los importes indebidamente recaudados. Asegura que ni es imprescindible la factura ni hay prescripción, por lo que anima a los particulares a efectuar esa reclamación.

https://www.dvuelta.es/AccionesSociales/C%C3%A9ntimoSanitario.aspx

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *