Dvuelta prepara una acción masiva y gratuita para reclamar 3.000 millones del céntimo sanitario

Dvuelta tiene previsto presentar una acción judicial conjunta, masiva y gratuita para reclamar la devolución del céntimo sanitario por importe de 3.000 millones de euros, según asegura en una nota. El despacho de abogados argumenta que no es imprescindible disponer de facturas para presentar la demanda. Según dice, los particulares pueden reclamar la devolución de los importes indebidamente recaudados, y durante todo el tiempo de vigencia del impuesto.

Además, señala que existe un año de plazo para presentar la reclamación, a la que cualquier consumidor puede sumarse gratuitamente, y que los consumidores que deseen hacerlo pueden acudir a la ‘web’ del despacho y descargar un escrito con su solicitud.

Dvuelta basa su posición en la presentación de una acción por responsabilidad patrimonial del Estado. Este derecho, indica, está recogido en la Constitución y regulado por la Ley 30/92, y puede aplicarse al caso del céntimo sanitario.

Una reclamación por “responsabilidad patrimonial del estado legislador”, que evita la participación de la Agencia Tributaria, es la vía que utilizará Dvuelta para pedir la devolución de los importes indebidamente recaudados. Asegura que ni es imprescindible la factura ni hay prescripción, por lo que anima a los particulares a efectuar esa reclamación.

https://www.dvuelta.es/AccionesSociales/C%C3%A9ntimoSanitario.aspx

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15