El 25% de los conductores resultarón multados en el 2013

Según una encuesta que ha hecho público la OCU, resulta que uno de cada cuatro conductores ha sido multado en el año 2013, la encuesta ha sido realizado entre conductores de 18 y 65 años. Traducido a números, que es lo que me gusta hacer a mi en estos casos, estamos hablando de unos ingresos de 658 millones de euros, es decir, 129 euros por conductor.

La mayoría de las sanciones han sido por aparcar mal, y en la mayoria de los casos encuestados los conductores exceden el limite de velocidad al adelantar y en autopista cuando la densidad del trafico es baja. Tambien hay datos como que el 36% de los encuestados hablan por el movil mientras conducen sin manos libres y un 17% de conductores jamas se pone el cinturón de seguridad.

La mayoría de los conductores, pese a que muchos entienden que la sanción es justa, tambien protestan porque consideran que las sanciones son desproporcionadadas. La OCU solicita mayor transparencia por parte de las autoridades de Tráfico ya que la mayoría de los conductores tienen la impresión de que las multas solo se deben a afán recaudatorio.

El pronto pago que deja en la mitad la sanciones si se paga y calla, no parece bien a los conductores ya que consideran que es una manera de evitar que se recurran las multas. Solo el 14% de los encuestados indica que recurre las sanciones segun el estudio realizado.

Como punto interesante de la encuesta, la OCU refleja una realidad palpable y es que la escasa inversión del estado en mantenimiento de vías y educación vial «deja qué desear y a los conductores no se les puede vender que las multas sirven para reducir la siniestralidad».

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El 25% de los conductores resultarón multados en el 2013

  1. Qué vergüenza, multar para recaudar, eso es una corrupción más y una desviación de las instituciones de sus objetivos reales, que son controlar el tráfico.
    Hace falta subir los límites de velocidad de autovías ya, nadie circula a unos miserables 120 kmh hoy en día.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15