Encuesta sobre el uso de DNS en España

Con la colaboración de bastantes usuarios de Forocoches he realizado una encuesta sobre el uso de DNS en España. Los resultados se han mantenido bastante estables, en lo que a porcentajes se refiere, desde prácticamente el principio asi que yo creo que se pueden sacar conclusiones de la misma. En ella podemos observar el porcentaje de uso de los principales servidores DNS públicos comparados con el uso que los usuarios hacen de los DNS de sus proveedores de internet.

En primer lugar tendriamos a Google DNS con un indice de penetración de casi el 50% de los usuarios encuestados. A seis puntos estan  los usuarios que optan por el uso de los DNS que ofrecen sus ISPs y en tercer lugar, con un 10% de los encuestados, tenemos a OpenDNS, un gran servicio de resolución con posibilidades extras como filtrado, antiphising y estadisticas.

Por último tenemos los datos que personalmente me han sorprendido mas, y es que el uso de opciones como Norton ConnectSafe o Comodo SecureDNS es de menos de un 1% de los encuestados,  resultados bastante extraños ya que al buen servicio de resolución DNS, estas dos opciones añaden una protección extra de antimalware.

 

Una gran penetración por parte de Google DNS, que posiblemente se debe, en parte y aparte de que van muy bien, a la facilidad de recordar las IPs de los servidores y unos muy buenos datos tambien por parte de OpenDNS, aunque yo creo que se merecía mas.

Encuesta actualizada a 26/09/2018.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *