Encuesta sobre el uso de DNS en España

Con la colaboración de bastantes usuarios de Forocoches he realizado una encuesta sobre el uso de DNS en España. Los resultados se han mantenido bastante estables, en lo que a porcentajes se refiere, desde prácticamente el principio asi que yo creo que se pueden sacar conclusiones de la misma. En ella podemos observar el porcentaje de uso de los principales servidores DNS públicos comparados con el uso que los usuarios hacen de los DNS de sus proveedores de internet.

En primer lugar tendriamos a Google DNS con un indice de penetración de casi el 50% de los usuarios encuestados. A seis puntos estan  los usuarios que optan por el uso de los DNS que ofrecen sus ISPs y en tercer lugar, con un 10% de los encuestados, tenemos a OpenDNS, un gran servicio de resolución con posibilidades extras como filtrado, antiphising y estadisticas.

Por último tenemos los datos que personalmente me han sorprendido mas, y es que el uso de opciones como Norton ConnectSafe o Comodo SecureDNS es de menos de un 1% de los encuestados,  resultados bastante extraños ya que al buen servicio de resolución DNS, estas dos opciones añaden una protección extra de antimalware.

 

Una gran penetración por parte de Google DNS, que posiblemente se debe, en parte y aparte de que van muy bien, a la facilidad de recordar las IPs de los servidores y unos muy buenos datos tambien por parte de OpenDNS, aunque yo creo que se merecía mas.

Encuesta actualizada a 26/09/2018.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15