FACUA rechaza el rescate que el Gobierno presenta para las autopistas de peaje en quiebra

Costará inicialmente unos 2.400 millones de euros de las arcas públicas. La asociación denuncia que el Gobierno acuda a salvar nuevamente empresas privadas y abandone a ciudadanos sin recursos.

FACUA-Consumidores en Acción rechaza la propuesta del Gobierno de plantear una quita de hasta el 50% en la deuda que suman las autopistas de peaje en quiebra para abordar el rescate de estas vías integrándolas en una sociedad pública. Esta medida costará unos 2.400 millones de euros.

Olga Ruiz Legido, secretaria general de FACUA, critica que “el Gobierno llevó a cabo un rescate de la banca y ahora de una decena de autopistas privadas que no son rentables, y sin embargo muchas familias en España no consiguen mantenerse porque están atrapados en créditos hipotecarios abusivos, sin empleo y sin suministros básicos como la luz”.

La asociación denuncia que los ciudadanos nuevamente tengan que asumir un rescate que irá en detrimento de sus intereses mientras se ayuda a bancos y constructoras. FACUA recuerda que una vez más los españoles asumen la carga de nefastas gestiones.

La organización explica que esta nueva sociedad impactará en las cuentas públicas. Además la quita para las diez autopistas en quiebra sólo reconocería a la banca unos 2.400 millones de euros de la deuda de más de 3.800 millones de euros que suman estas infraestructuras.

FACUA recuerda que la ley del suelo de Aznar le dio argumentos legales a los propietarios de los terrenos expropiados sobre los que se construyeron las autopistas para exigir más dinero y lograrlo en los tribunales. Esta medida disparó el coste de las vías quebradas en unos 2.400 millones de euros. La asociación incide que esta deuda reconocida tendrá una repercusión en las arcas públicas durante treinta años.

Fuente: FACUA

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *