La CES advierte que los salarios en declive ponen en peligro la recuperación

Coincidiendo con los argumentos que USO defiende sobre los peligros que genera la depresión de los salarios en España, la CES ha vuelto a incidir en que la austeridad no funciona y se necesita un nuevo rumbo para Europa de forma urgente, tal y como han advertido los dirigentes sindicales en una cumbre sindical excepcional celebrada en Bruselas el día 19 de marzo.

“Los salarios reales han bajado durante los últimos cinco años en la mayoría de los países de la UE”, ha dicho Bernadette Ségol, Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Los salarios reales -ajustados a la inflación, y sin tener en cuenta los impuestos directos en aumento- han bajado en 18 de los 28 Estados miembros de la UE desde 2009: un 23% en Grecia, un 12% en Hungría, más del 6% en España y Portugal, más del 4% en Países Bajos y el Reino Unido.

“La austeridad no funciona” ha asegurado Bernadette Ségol, añadiendo que “Europa necesita tomar un nuevo rumbo, necesita inversiones para crear empleo”.

Según las estimaciones de la CES, con una inversión de 250.000 millones de euro anuales, durante 10 años, se podrían crear 11 millones de empleos nuevos, y esta inversión representa sólo una cuarta parte de lo que se ha gastado para rescatar a los bancos, y un cuarto de lo que se pierde cada año por culpa de la evasión y del fraude tributario.

La CES recuerda que:

a) Más de 26 millones de europeos no están trabajando, 10 millones más que en 2008.
b) 7.5 millones de jóvenes no trabajan, ni estudian ni están en formación.

Ségol ha afirmado a la cumbre sindical que “el Consejo europeo hablará de las políticas económicas, industriales y energéticas. Estas políticas podrían generar crecimiento, pero no lo harán porque la política industrial no tiene las herramientas necesarias para generar empleo, las políticas energéticas carecen de ambición y las políticas económicas están basadas en la austeridad y desreglamentación: son las políticas económicas equivocadas”.

Ha advertido que “Europa se está enfrentando con las consecuencias de una década perdida, de una generación perdida – perdida por el paro, la migración y la desesperanza”.

Junto con otros dirigentes sindicales, la Secretaria General de la CES en persona comunicará el mensaje de los sindicatos a los Presidentes de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y del Consejo de la UE con quienes se reúne el día 20 de marzo en la cumbre social tripartita, inmediatamente antes de la reunión del Consejo europeo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 15,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15