Los antidisturbios de los Mossos llevarán una cámara en el pecho

Por fin algo que llevo comentando desde hace tiempo, aunque no es algo extendido a toda la policia, que deberia serlo, por algo se empieza y esta claro que cuando la actuación de cierto colectivo esta mínimo en entredicho, pues lo menos que puedem hacer es utilizar la tecnologia que actualmente vale cuatro duros, para poderse verificar todos y cada uno de sus actos.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra llevarán microcámaras en el pecho, en una solapa de su uniforme, para grabar sus actuaciones y tener pruebas de si han disparado proyectiles de precisión y su trayectoria.

Esperemos que esto no sea mas que el comienzo de lo que definitivamente se extienda a todos los cuerpos policiales de España. Claro esta que cosas en entredicho, acciones que son dudochas, ciudadanos indefensos, no en un porcentaje alto, pero desde el momento que se desmuestra un solo caso hay que tomar medidas, etc etc…

Si la tecnologia se puede aplicar y de forma barata, hay que mantener las garantias que los ciudadanos tenemos y poder, en caso necesario, hacer uso de las grabaciones para la correspondiente denuncia.

Y como siempre digo, derecho libre del ciudadano a grabar todas las intervenciones policiales, derecho libre a grabar para luego acompañar la denuncia en el juzgado si es necesario. Nunca me he puesto a favor de que el derecho libre se extiende a poder hacer publicas la totalidad de las grabaciones, creo que son terminos distintos y en el segundo aspecto si que es logico que haya alguna regulación sobre lo que se puede hacer publico o no.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *