Novedades de Google Maps

Una de las grandes ventajas del uso de los mapas de Google es su continua evolución que los ha llevado a tener una posición muy dominante en el sector, y que en su última versión se ha centrado en permitir personalizar por completo los mapas a las necesidades específicas de cada persona, para ofrecerles una herramienta que se adapte por completo a las mismas.

Los cambios que en estas últimas semanas ha ido introduciendo Google, no suponen en si mismo una revolución (difícil plantearla en una herramienta tan avanzada), pero sí que ofrecen funcionalidades nuevas de gran valor añadido para los usuarios, entre las que podemos destacar:

Mejora de la usabilidad: Junto con una mejora de la rapidez del sistema, los nuevos mapas buscan ser más amigables con el usuario, para lo cual han eliminado la vieja barra lateral, poniendo el mapa directamente en el centro de la pantalla, con una pequeña caja de entrada en la zona superior izquierda de la misma.
Sistema completamente personalizable para cada usuario, marcando aquellos lugares que ha puntuado, y dibujando contornos suaves desde la posición actual a cualquier lugar seleccionado en el mapa, entre otros aspectos.
Integración de nuevas funcionalidades (uso de información mucho más real del tráfico gracias a los datos aportados por Waze) y mejora de otras existentes de una forma muy considerable, como el modo 3D del sistema que permite un desplazamiento ?real? sobre cualquier escenario.

Cambios que, en definitiva, pretenden facilitar la labor de consulta de mapas y destinos en el sistema, y ofrecer un elevado número de herramientas adicionales que sean usadas únicamente por aquellos usuarios que las demanden, pero que no se presenten de forma estándar para todos, para evitar distracciones y sobrecargas de información que no aportan un valor real.

Si quieres conocer más en detalle todos estos cambios, el siguiente vídeo te muestra en detalle aquellas novedades más significativas que se han planteado en esta nueva versión:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *