Señalización y equipamiento resistente a las máquinas quitanieves

Si ayer hablábamos sobre la posibilidad de hacer un seguimiento de máquinas quitanieves y vehículos de vialidad invernal, hoy vamos a hablar de equipamiento de carreteras y ciudades inteligentes capaces de soportar el paso de las máquinas quitanieves.

Uno de los mayores problemas de estas máquinas quitanieves son que la cuchilla arranca todo lo que esté por encima del asfalto, ya sean rugosidades de pasos de cebra, elementos ópticos o balizamiento para peatones, etcétera. Asimismo, en función de la velocidad con la que se muevan las máquinas quitanieves, la nieve eliminada de la carretera puede ser lanzada a gran velocidad hacia el exterior de la misma, deteriorando la señalización vertical adyacente o los propios sistemas de contención.

Es por ello que muchas empresas buscan soluciones para que sus productos sean resistentes a las máquinas quitanieves. Es el caso de AdvantageTactile.com, que fabrica marcas rugosas para aceras y pasos de cebra resistentes, o la conocida 3M que, como muchas otras empresas, fabrica elementos ópticos que se instalan directamente en el asfalto. Igualmente, existen empresas especializadas en la fabricación de señalización vertical resistente, hitos de arista flexibles y otros elementos de señalización vertical de alta durabilidad en entornos extremos, utilizando materiales como la fibra de vidrio para hacerlos más resistentes

Aquí os dejamos un vídeo de una de estas empresas que fabrican e instalan elementos de visibilidad nocturna (captafaros).

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15