Suspenso al estado de la señalización horizontal

¿Cuál es el estado en que se encuentran las marcas viales de las carreteras españolas? La auditoría de la Asociación Española de la Carretera (AEC) arroja datos preocupantes: En un total de 39.000 kilómetros las marcas viales necesitan ser repintadas bien porque la pintura ha desaparecido debido al desgaste provocado por el paso de los vehículos, bien porque se ha desaparecido debido al desgaste provocado por el paso de vehículos, bien porque se ha desgastado el material retrorreflectante (microesferas de vidrio que permiten que las marcas se vean de noche en condiciones climatológicas adversas), bien por ambas causas a la vez.

En la Red de Carreteras de Estado, según concluye el estudio de la AEC, es preciso repintar 4.600 kilómetros de carreteras, cifra que se sitúa en 34.000 kilómetros para la red dependiente de las Comunidades Autónomas. La investigación que la Asociación Española de la Carretera realiza cada dos años suspende el estado en que se encuentra la señalización horizontal en 18 de cada 100 kilómetros de la malla diaria del Estado, y en 36 kilómetros de cada 100 en las carreteras autonómicas.

Factor reductor de accidentalidad

La señalización horizontal es uno de los elementos, junto con la señalización vertical, los firmes y las barreras de seguridad, que guardan mayor relación con la seguridad y la comodidad de los desplazamientos. Investigaciones realizadas en EEUU y Holanda revelan que pintar marcas viales en carreteras que carecen de ellas reduce los accidentes un 36%. Pero estos análisis van más allá, llegando a establecer un factor reductor de la accidentalidad en función del tipo de marca.

– Marca vial en los bordes de la carretera: descenso de los siniestros de hasta un 66%.
– Marca vial solo en el eje: reducción de los accidentes de hasta un 36%.
– Pintar el eje y los bordes: reducción de hasta un 24%.

Considerando que si esto ocurre cuando se incorpora una señalización horizontal a la infraestructura, el deterioro de la misma y la consiguiente funcionalidad podrían producir el efecto contrario.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15