Tecnología de Volvo para conocer automáticamente el estado del firme de la carretera y poder avisar a otros conductores

De nuevo tenemos que presentar un proyecto en el que están inmersos la compañía Volvo Cars y la Administración de Transporte de Suecia, en este caso junto con la Dirección Nacional de Carreteras de Noruega, para equipar a los vehículos con una tecnología que les permita en primer lugar conocer el estado del asfalto en cada tramo, y poder compartirlo con otros conductores a través de un sistema informático.

Esta tecnología, en la línea del tan comentado V2V y V2I, del que tantas veces hemos hablado en Tecnocarreteras, pretende que los vehículos puedan obtener importante información del firme en cada zona, relativa al estado del mismo -agua,hielo,nieve-, que por una parte pueda servir para que el propio conductor tenga alerta máxima en zonas peligrosas, y por otra, se pueda avisar a otros conductores (bien directamente a sus teléfonos móviles con las aplicaciones correspondientes, o bien mediante sistemas visuales instalados en las carreteras) sobre las ubicaciones exactas donde hay peligro, para que extremen la precaución.

Esta información común suministrada por todos estos vehículos (suministrada y recibida, ya que es un sistema que se retroalimenta), puede servir de gran utilidad también para los gestores de la carretera, permitiéndoles conocer las zonas en las que deben enfocar sus esfuerzos cuando el clima es problemático, y ayudándoles en su tarea de conservación ordinaria.

La tecnología para el desarrollo de estas acciones no es excesivamente compleja (sensores para determinar el estado del pavimento, gps de localización y un sistema de envío GPRS de la información a un servidor común, que puede suministrar esa información a cualquier dispositivo), por lo que puede ser un primer modelo relativamente fácil de implantar, de un sistema de comunicación V2V en nuestras carreteras, que además presenta una importante utilidad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15