Un innovador sistema de gestión de flotas que no requiere la instalación de equipos GPS independientes en los vehículos

Cada día más empresas requieren contar con sistemas de localización que les permitan conocer las rutas que siguen sus operarios en los desplazamientos laborales, para optimizar los trayectos, y saber con exactitud los lugares visitados.

Sin embargo, en ocasiones, muchas de estas empresas no se acaban de decidir a implantar un sistema de flotas para conocer esta información por el inconveniente de tener que adquirir un dispositivo GPS específico y tener que instalarlo en el vehículo que se quiere controlar, lo que hace que si la flota de vehículos es muy elevada, el coste de adquisición de equipos sea también importante.

¿Por qué no aprovechar las ventajas que ofrecen los teléfonos móviles en la actualidad, que cuentan con un GPS integrado, y pueden incorporar aplicaciones desarrolladas por cualquier proveedor?.

Precisamente, para dar contestación a esa pregunta, y ofrecer un sistema de gestión de flotas económico (no requiere adquirir hardware adicional al propio teléfono), flexible (permite que un operario utilice diferentes vehículos y tener una localización automática de los mismos), y escalable (contar con un sistema más de localización es tan fácil como instalar la aplicación en un teléfono móvil adicional), aparece el sistema de gestión de flotas móvil de Iternova.

Con toda la potencia del software ofrecida por el Sistema de Gestión de Flotas SmartRoads (que cuenta con un importante número de opciones y funcionalidades), el complemento de esta aplicación móvil, que evita tener que realizar gastos en hardware (dispositivos GPS) puede servir para popularizar enormemente este tipo de sistemas, y que cualquier empresa se decida a su implantación, ya que los costes de la misma se reducen a la mínima expresión.

No hay ninguna duda de que el futuro es móvil, así que cuanto antes vayamos desarrollando los proveedores TIC más dispositivos que aprovechen las múltiples funciones que ya ofrecen los dispositivos móviles, los usuarios sin duda lo agradecerán.

Dejo a continuación un vídeo en el que se muestra con mayor detalle las funcionalidades que ofrece el sistema móvil de flotas de Iternova.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15