Una ambiciosa apuesta de Holanda para tener autopistas inteligentes

Después de ver cómo en Suecia se está trabajando activamente para tomar medidas que mejoren la seguridad vial de sus carreteras, hoy ponemos la vista en otro país de Europa, en este caso Holanda, que está trabajando de una forma muy activa en el desarrollo de las autopistas inteligentes que veremos en el futuro.

Después de una fase de proyecto y estudio, que dio lugar a un concurso – ganado por el Studio Roosegaarde y el grupo Heijmans – para diseñar cómo deberían ser las autopistas del futuro, ya se están desarrollando todos los elementos que conformarán la que posiblemente sea la autopista más con más tecnología de todo el mundo.

Las principales novedades que presentará esta autopista inteligente son las siguientes:

– Uso de una pintura novedosa para las marcas viales y señales, que se carga con luz solar y brilla en la oscuridad, de forma que ofrece una visión óptima a los conductores hasta en las peores circunstancias, sin gastos asociados.
– Esta pintura también se utilizará para indicar al conductor cuándo la temperatura de la calzada es muy baja, con el objetivo de que extreme la precaución.
– Se implantarán carriles prioritarios de inducción, es decir, zonas especiales en los laterales de las autopistas que permitirán la recarga de los vehículos eléctricos que circulen por ellas.
– Un sistema de iluminación inteligente, alimentado por energía eólica, y que únicamente se activará cuando detecta presencia de vehículos cerca.

Esperemos poder ver pronto todos estos avances, que se implantarán de forma progresiva, estando estimado que ya durante este año 2014 se utilice la pintura especial en algunas autopistas de Holanda para comprobar su funcionamiento real.

A continuación podemos ver un vídeo sobre cómo se tiene previsto que sean estas autopistas cuando se incorporen todas las novedades previstas:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15