Defensor del pueblo: Recibió el año pasado 468 quejas sobre multas

El Defensor del Pueblo recibió el año pasado 468 quejas sobre el procedimiento sancionador de tráfico, de las que admitió a trámite 172, según se desprende de su Informe Anual. Notificaciones defectuosas, errores de los agentes al anotar la matrícula del vehículo infractor o la redacción incompleta o con errores en el boletín de denuncia son algunas de las irregularidades más frecuentes.

Además, recibió numerosas quejas en relación a las denuncias formuladas por los controladores de zonas de  estacionamiento regulado, que no tienen la consideración de agentes de la autoridad y, por lo tanto, sus denuncias deben tramitarse como denuncias de carácter voluntario.

El problema se plantea cuando, en el momento de la práctica de la prueba, no existe documento gráfico que acredite la infracción y la sanción se basa, únicamente, en las manifestaciones del controlador. Por este motivo, la institución considera conveniente que los consistorios utilicen las facilidades que ofrecen los dispositivos tecnológicos para incluir imágenes en los expedientes sancionadores que presentan los controladores.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *