Descubre cómo funciona por dentro el Centro de Control de la DGT

La gestión del tráfico en nuestras carreteras es una tarea extremadamente compleja, más aún en fechas vacacionales donde hay muchos desplazamientos, que precisa combinar los medios técnicos que ofrezcan toda la información necesaria sobre el volumen de tráfico y la fluidez del mismo en cada zona, y los medios personales, que sean capaces de interpretar eficazmente toda la información recibida, y tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Descubrir cómo se trabaja desde dentro del Centro de Control de la DGT, y todo ello explicado por uno de los máximos responsables del mismo, d. Federico Fernández (subdirector general de gestión de la movilidad), tiene un elevado interés para todos los que trabajamos en este sector.

Por este motivo, nuestra felicitación al medio El Confidencial Digital, que ha preparado un vídeo de un gran interés, que mostramos también junto con este artículo, donde en unos pocos minutos se explica de forma clara el funcionamiento de este centro neurálgico de toma de decisiones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, que nos permite que todos podamos estar un poco más seguros en nuestros desplazamientos.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *