Las cámaras traseras en el coche serán obligatorias en Estados Unidos

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) acaba de dictar una nueva normativa por la que todos los coches de menos de 4.500 kilos deberán llevar cámaras traseras de vídeo para poder circular.

La medida entrará en vigor en mayo de 2018, así que todavía quedan unos años para adaptar el vehículo, o comprar uno nuevo que ya cuente con ese sistema. Actualmente ya hay muchos fabricantes que ofrecen retrovisores electrónicos, pero aún dista mucho de ser una prestación universal. También existen alternativas de terceros para instalar un sistema de cámaras en vehículos que no cuenten con uno.

La medida puede parecer radical pero, en realidad, la NHTSA lleva posponiendo su entrada en vigor desde 2011. Cada año, solo en Estados Unidos, mueren 15 personas y otras 15.000 resultan heridas en atropellos o choques en los que uno de los vehículos iba marcha atrás. Las cámaras autorizadas pretenden reducir esta cifra facilitando al conductor un campo de visión de tres metros de ancho por seis de largo.

Fuente: Gizmodo

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15