Reino Unido: Prohibido fumar en coches donde vayan niños

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado la prohibición de fumar en los vehículos que transporten a menores de 18 años en Inglaterra. La aprobación de esta medida no implica necesariamente su puesta en marcha pero si otorga al Ministerio de Sanidad los poderes necesarios para que pueda aprobar regulaciones que conviertan en delito que el conductor de un coche no impida fumar dentro de su vehículo cuando está presente un niño.

La clase médica británica ha respaldado esta iniciativa ya que alegan que la inhalación del humo es la mayor causa de enfermedad en niños al provocar daños en su desarrollo pulmonar, infecciones de oído, meningitis y muerte súbita.

Según los expertos, un solo cigarrillo puede provocar en el interior de un coche concentraciones de humo 23 veces superiores a las que se darían en el interior de una vivienda. La prohibición sólo afectará a Inglaterra ya que las otras regiones británicas cuentan con autonomía para adoptar sus propias decisiones en esta materia, si bien los gobiernos autónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte están considerando tomar medidas similares.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Reino Unido: Prohibido fumar en coches donde vayan niños

  1. Y cuantos niños tragan el humo de sus padres inconscientes dentro del hogar?
    Se debería extender esa prohibicion a todos los lugares donde haya niños delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *