¿Sabe comprar neumáticos?

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes en nuestros vehículos pero siguen siendo unos grandes desconocidos. Por este motivo, la Fundación CEA ha elaborado el informe «¿Cómo comprar un meumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?», que analiza la relevancia del etiquetado europeo (obligatorio en todos los neumáticos fabricados desde noviembre de 2012), con el objetivo de que los consumidores estén bien informados sobre las prestaciones que ofrecen los distintos modelos a la hora de la compra.

El informe compara las prestaciones de los tres parámetros incluidos en la etiqueta europea -eficiencia energética, frenada sobre mojado y nivel de ruido- de las principales marcas del mercado español (Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin, Pirelli, Firestone, Uniroyal) junto a otras de bajo coste. De este informe se extraen conclusiones tan interesantes como que hay fabricantes que prefieren centrar sus esfuerzos en perfeccionar una característica, por ejemplo frenada en mojado (adherencia). Sin embargo, todos los técnicos coinciden en señalar que lo difícil no es fabricar un neumático excelente en una categoría, sino hacer un neumático bueno en todas las prestaciones que se le piden al mismo.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *