Taxista es multado con 1200 euros por tener dentro del taxi una tarjeta publicitaria de un club nocturno

Un taxista de Barcelona fue parado por la guardia urbana en la calle Motores de la Zona Franca. Le pidieron la documentación del vehículo y del compañero taxista, donde encontraron una tarjeta publicitaria de un conocido club de la calle Bori i Fontesta, al poco rato el compañero taxista recibió la documentación y una multa de 1200 euros por según pone en la denuncia «Favorecer o promover en el espacio público el consumo de servicios sexuales(publicidad / promocionar por cualquier medio de acercar a los clientes) luego en observaciones pone «acercar clientes a la sala Bacarra donde se ejerce la prostitución».

Se interviene un fliyer sellado con una comisión de 100 euros con demanda de servicios sexuales, puede estar dando soporte a redes de crimen organizado haciendo posible i lucrativa la explotación de personas con finalidad sexuales».

Nos encontramos una vez más en lo de siempre, los profesionales que trabajan a pie de calle o carretera son los que tienen que el abuso de autoridad de los cuerpos encargados de la vigilancia, ya sea, la DGT, policías locales, etc. Es cierto que los taxistas se pueden ganar un sobresueldo (muy bienvenido en la época de crisis y penuria que estamos) con hoteles, restaurantes, tiendas o clubs de alterne. Cuando un cliente se les sube y les pregunta por alguno de éstos sitios, pues el taxista a veces puede cobrar una comisión por parte del establecimiento en modo de agradecimiento por llevar a esa gente a su sitio y no a otro, es decir, si en el puerto hay nueve restaurantes, si los clientes no tienen preferencia por ninguno, el taxista los llevará al que le pagan 4€ luego por llevarlos ahí. Sí, ya, esas comisiones son ilegales, pero así están las cosas en este país en el que la incompetencia de los políticos nos han dejado, y, cada uno se busca la vida a su manera, los restaurantes intentan tener más clientes y los taxistas ganar el dinero que no hacen en la calle. En el caso de los clubs de alterne pasa exactamente lo mismo. Éstos dejan incluso publicidad a los taxistas cuando aparcan en el aeropuerto, estaciones de tren o en la calle.

Me parece un atropello y una injusticia a este trabajador que tiene que pagar esta multa de 1200 euros de su bolsillo con una nomina miserable, es una vergüenza y un abuso de poder de la Guardia Urbana. Mientras los señores de Alemán Eventos siguen cada noche promocionando la prostitución y el transporte ilegal en el puerto olímpico sin que sean multados ni molestados por la Guardia Urbana. Estos señores van con un tablet promocionando estos servicios a la gente que va andando tranquilamente por el puerto, y luego transportan en una furgoneta a los clientes hasta el club de alterne.

Por qué en vez de multar al taxista, que ha llevado a algún cliente a estos clubs, no multan al propietario por tener el local? no lo cierran directamente? Alguien se cree que el taxista da soporte a redes de crimen organizado por hacer su trabajo y llevar a clientes a un club de alterne? qué locura es esa? Claro, ya lo entiendo, igual es que el objetivo es doble, cobrar los impuestos que pague el local, y sacar dinero del taxista que lleva gente multándolo, ya lo veo, negocio redondo para el ayuntamiento de Barcelona. Una verguenza.

Autor: Izan

5 ideas en “Taxista es multado con 1200 euros por tener dentro del taxi una tarjeta publicitaria de un club nocturno

  1. Esta es la democracia española, igualita que la de otros países bananeros donde la policía hace lo que quiere, y tu a callar. Entendería la multa si la exposición del garito fuera pública, es decir, que la llevase en una ventanilla, pero esto abre la puerta a que te registen la guantera y te pillen un condón y digan que lo usas para putas y te metan 1000 euros de multa ¿ridiculo? no más que cobrar por la luz solar o por multar por hablar por el móvil a una persona sorda.

  2. Pues a mí me parece fenomenal si es verdad que llevaba a clientes a puticlubs, todo lo que sea penalizar el comercio y la infraestructura que favorezcan las mafias y la trata de esclavas (ojo, es esclavismo lo que se esconde detrás de muchos puticlubs) bienvenido sea, MULTA MERECIDA. Que se saque el sobresueldo con otros negocios más inofensivos, pero al final este señor se está lucrando de la desgracia ajena.
    También es verdad que hay que atacar los dueños de esos puticlubs, pero lo uno no quita lo otros.
    Luego nos quejamos de que haya mafias en España, pero los mismos que nos quejamos nos aprovechamos de ello…
    Por lo tanto, APLAUDO la multa.

  3. señor solitario le informo que en la calle motores donde se le pone la sancion no hay ningun puticlub (osea no estaba llevando a ningun cliente a comision ilegal). En el reglamento del taxi no conozco ninguna norma que impida llevar papeles en la guantera (puesto que la guantera no es de uso publico) si en cambio si quieres poner publicidad en interior del coche debe autorizartela el imt y por ello te cobra una tasa anual.

    Ahora bien le formulo la siguiente pregunta:

    ¿Cual es el motivo de la multa? ¿se le multa por llevar un papel de publicidad de un local de prostitucion ilegal? si es asi a dia de hoy siguen abiertos infinidad de esos locales. ¿por fomentar la prostitucion? con una multa mediatica se puede ver la gran labor que estan realizando en contra de la prostitucion y sino que vayan al puerto olimpico y alli si que podran poner muchas multas a todo el que este promocionando la prostitucion.

    Ha por cierto segun he oido por ahi a los que reclutan clientes para prostitucion en el puerto olimpico barcelona le han abierto varios expedientes sancionadores y cual es la sancion???? una multa de 1200 euros, alli siguen pues con 20 personas a 100 euros en unas horitas que llevan ya pagan la multa.

    Asi que la multa a un taxista que puede hacer 5 personas en un año, esa si que sirve de ejemplo. No se igual es que quieren dejarle todo a los del puerto olimpico asi podran dar alguna comision alguno que no sea taxista…..

  4. carpe, yo lo que entiendo es como bien dices que se le multa por llevar la tarjetita. Una cosa, que tampoco me parece bien, es que un taxista sea multado por llevar a un cliente a comision a un puti, pero es que de lo que se trata es que el taxista llevaba las tarjetas en el taxi y en todo caso, se las daria al cliente que las pida. Y digo que se las da al cliente que la pida porque imagino que a todo el que monte en su taxista no andará dandole la tarjeta.

    De todas formas tambien hay un detalle que me hace gracia, no voy a decir donde fue pero era habitual que empleados contratados por el ayuntamiento para hacer de vendedores de entradas en museos o exposiciones de todo tipo, te daban una tarjeta recomendandote donde comer. Si lo uno se puede, lo otro tambien.

    Y para acabar decir una cosa, no me parece mal que lleve tarjetas por una razón, y es que supongo que se las da al que las pide, si los putis son legales pues entonces esa actividad tambien tiene que serlo. Y si el que se lo pide luego le dice que le lleve allí, pues el taxista no esta haciendo nada ilegal ya que lo pide el cliente.

    Al final vamos a acabar haciendo la de la doble moral de no digo que pais, declarse publicamente en contra de los putis, hacer leyes que persigan cualquier cosa relacionado con ellos, y luego los mismos que hacen las leyes y se declaran contrarios son los mayores puteros que existen.

  5. Me parece lamentable esta multa, ya que el puticlub tendra licencía de sala de fiestas, así que considero más multable al ayuntamiento que al taxista, ya que el ayuntamiento tiene más culpabilidad que el taxista. De todas formas considero que esta multa es rebocable por cualquier juez.

    Y la guardia urbana me parecen unos capuyos de cogones por no diferenciar las cosas, y por último si yo fuera el taxista denunciaría al policia por una multa injusta, al ayuntamiento y al puticlub por que ellos tiene más culpa que el pobre taxista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *