43% de positivos en droga, alcohol o fármacos

El 43% de los fallecidos en accidentes analizados por el Instituto Nacional de Toxicología (INTCF) dio positivo en sangre por la presencia de alcohol, drogas, psicofármacos, o una combianción de varias de estas sustancias, un índice que reduce el tres puntos el del año 2012 y rompe la tendencia al alza de los últimos cinco años.

Es la principal conclusión de la última Memoria del INTCF, un estudio elaborado a partir de los resultados de análisis toxicológicos de muestras de sangre de 784 víctimas mortales en accidentes en carretera durante 2013: 557 conductores, 161 peatones y 66 acompañantes.

En general, los datos muestran una leve disminución en el consumo de alcohol (del 35% en 2012 al 28% en 2013) y un aumento en el de drogas (del 12% al 15%) y psicofármacos (del 13% al 14%).

Más en detalle, de los 557 conductores fallecidos, 240 (43%) presentaron resultados positivos en alguna o varias de las sustancias analizadas, con especial incidencia del alcohol. El análisis refleja además que el 90% de los conductores fallecidos era hombre, la mayoría entre 30 y 50 años (41%).

Respecto a los peatones, el porcentaje de positivos alcanza el 44%, con mayor prevalencia de los psicofármacos. La mayoría de ellos son hombres (69%), con más de 60 años (43%).

Cifras que para la directora general de Tráfico, Maria Seguí «son especialmente relevantes y dan valor a la modificación de la ley que obliga a todos los usuarios de la vía a someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hubieran cometido una infracción».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15