Australia: Sistema Cooperativo Inteligente de Transportes (CITS)

El nuevo Centro para la Seguridad del Tráfico de Nueva Gales del Sur (Australia) está empezando a probar el Sistema Cooperativo Inteligente de Transportes (CITS) mediante su implantación en vehículos que son controlados a lo largo de un tramo de 42 kms en una carretera de la región que es una arteria principal en el transporte de mercancías, enlazando una importante zona rural con áreas urbanas.

Históricamente el mayor número de accidentes en ese tramo de la vía se producen entre vehículos pesados, por lo tanto la primera parte de la implantación de este sistema se realizará en 30 camiones por un periodo de 5 años. El seguimiento del proyecto se realizará por el Centro de Cooperación Inteligente de Transportes y cuenta con una financiación de 1.3 millones de dólares del gobierno australiano. En una segunda fase se incorporarán más de 120 vehículos.

Utilizando la frecuencia de 5.9GHz, los datos obtenidos como la posición del vehículo, dirección y velocidad se transmitirán entre los sistemas de los vehículos y la carretera. Mensajes y alertas serán rápidamente comunicados a los conductores cuyos camiones se encuentren conectados al CITS. La tecnología permite a los vehículos ver a los otros tanto alrededor, en una esquina o en lo alto de las subidas, enviando avisos a los conductores de posibles colisiones con otros camiones equipados con el sistema, límites de velocidad del tramo en que circulan, infracciones, condiciones locales de la vía, condiciones meteorológicas o vehículos de emergencia que se encuentren circulando.

El Centro para la Seguridad espera que esta prueba sea el inicio de otras investigaciones y se aprovechen los conocimientos adquiridos. Como dice su director, John Wall, si se ven los resultados de estas pruebas y son positivos, aumentarán los incentivos para continuar con las investigaciones y convertir la zona en un sitio donde técnicos e investigadores puedan hacer sus pruebas para extender los resultados de sus trabajos a toda Australia.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15