Autocasion: Claves para comprar con garantía

Una duda que nos asalta cuando vamos a comprar un coche de segunda mano es cuál será su estado real (si ha tenido muchos dueños, si ha sufrido accidentes graves, si ha sido robado alguna vez…). Nunca lo sabemos a ciencia cierta, por lo que, en muchos casos, el éxito de nuestra compra acaba dependiendo de la buena fe del vendedor. Autocasion.com conoce bien esta circunstancia por las consultas tanto de los vendedores como de los compradores que visitan su plataforma.

En realidad, esta incertidumbre no debería producirse nunca, ya que existen empresas que ofrecen información sobre el historial de un coche usado con gran fiabilidad y a precios sumamente asequibles. Las búsquedas en Google relacionadas con el historial de un vehículo van en aumento, especialmente en el último año, y, además, estudios de investigación de mercado realizados en España indican que el 72 por ciento de los compradores de un coche de ocasión estarían muy interesados en conocer su historial, el problema es que ignoran que tal servicio ya existe.

La empresa Carfax, con la que Autocasion.com colabora en España, está siendo pionera en ofrecer estos historiales, de forma muy completa y a tan sólo 10 euros. Nacida en 1984 en Estados Unidos, a día de hoy cuenta con la mayor base de datos de historiales de vehículos del mundo. Desde el año 2007 operan en Europa –en España desde 2010-, habiendo llegado a acuerdos de colaboración con hasta 35.000 concesionarios con el objetivo de ofrecer la información exacta sobre el historial de cada coche que se venda.

Los datos de un historial se obtienen de fuentes muy diversas (jefaturas de Tráfico, ITVs, redes de talleres, etc) y asociaciones como Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) están apoyando esta iniciativa para impulsar las buenas prácticas en el mercado español de vehículos de ocasión.

Los historiales de vehículos de Carfax incluyen información relacionada con la matriculación del modelo, cambios de propiedad, número de propietarios anteriores, kilometraje total, uso que se le ha dado al coche, información financiera, si el automóvil ha sido robado y, en la mayoría de los casos, datos sobre mantenimiento y reparaciones. Eso sí, siempre de automóviles fabricados con posterioridad a 1981, cuando se estandarizó el número de bastidor de los vehículos, que es el dato básico del coche, como su DNI.

En Alemania, donde ese dato se considera personal y está regulado por la Ley de Protección de Datos, no se pueden ofrecer este tipo de informes, lo que constituye una de las causas de que el fraude en el kilometraje sea muy alto: se estima que más de 2 millones de vehículos vendidos cada año tienen el kilometraje alterado, en mayor o menor medida.

El historial del vehículo resulta fundamental para el comprador, pero también para el vendedor que lo exhibe ante sus posibles clientes, ya que es un elemento más de transparencia para su negocio. En este sentido, el programa Concesionario de Confianza Carfax otorga una distinción a los puntos de venta para que se diferencien de sus competidores y fomenten en sus clientes la confianza y la seguridad en la compra. Autocasion.com incluye en todos sus anuncios de coches de segunda mano un enlace de acceso a esos informes y muestra gratuitamente los que los concesionarios tienen disponibles.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15