Convertir La Coruña en una auténtica ciudad inteligente

La ciudad de La Coruña está dando los primeros pasos para convertirse en una auténtica Smart City, una vez que tras la instalación de múltiples sensores para captar información de todo tipo (tráfico, polución o plazas libres de parking entre otras), y el desarrollo de una gran sistema central para la gestión de toda esta información, ahora se está procediendo a la instalación de los dispositivos -gateways- que van a conectar todos esos sensores y elementos con el sistema central.

Una de las claves de estos 415 gateways que se van a fabricar e instalar es que van a permitir integrar tecnologías de diferentes fabricantes, siendo además dispositivos de muy bajo consumo, que van a poder ser alimentados a través de baterías o paneles solares.

Todo este mecanismo planteado busca alimentar con la mayor cantidad de datos útiles posibles un sistema central inteligente, que una vez que reciba toda la información, debe tomar las medidas adecuadas, o gestionar correctamente estos datos para ofrecérselos a los responsables correspondientes. El objetivo es ofrecer servicios y soluciones inteligentes en los diversos ámbitos de actuación de la ciudad, como pueden ser medio ambiente, energía, movilidad urbana, seguridad o turismo, entre muchos otros. El tener toda la información centralizada va a permitir otorgar una visión integral de la ciudad, pudiendo utilizar información que puede parecer específica a unas áreas (por ejemplo el tráfico existente) para otros servicios (gestión de fieras y actividades).

Desde el ayuntamiento de La Coruña se busca fomentar la participación de las diferentes empresas en el desarrollo de todos estos servicios inteligentes, para lo cual se van a desarrollar 14 proyectos piloto, de los cuales ya han salido a licitación 10 de ellos. Como muestra de estos proyectos en licitación, podemos destacar un Sistema de Riego Inteligente, un Sistema de Información sobre Eventos, o un Sistema de calidad y control de aire y ruido.

Por último, destacar que este proyecto está siendo gestionado, además de por el Ayuntamiento de La Coruña, por una UTE formada por las empresas Indra, Altia, R e Llux, lo que supone una garantía de éxito, por la solvencia contrastada de estas compañías.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15