Cuidado con los Rent a Car

En los últimos meses hemos recibido en Automovilistas Europeos Asociados (AEA) numerosas quejas y reclamaciones de asociados que se ven sorprendidos con cargos efectuados en sus tarjetas de crédito por algunas empresas de alquiler por supuestos daños causados a los vehículos alquilados, con los cuales no estaban conformes, así como por los cargos realizados en concepto de “gastos de gestión por facilitar los datos de identificación del conductor”, como consecuencia de infracciones de tráfico no notificadas en el acto, lo cual desconocían los usuarios.

Para evitar este tipo de cargos, le sugerimos sigan estos consejos:

  • Antes de hacerse cargo del vehículo, fíjese muy bien si tiene abolladuras, arañazos o raspones. Por insignificantes que le parezcan, hágalos constar en la hoja de entrega del vehículo, ya que si no lo hace, cuando lo devuelva puede que esos pequeños daños se los hagan pagar a usted.
  • Al devolverlo, revíselo con el empleado de la empresa de alquiler y solicite que le entregue un justificante de que se lo entrega sin daños.
  • Si devuelve el coche dejando las llaves en algún buzón, y no se lo recepcionan, haga fotos del estado en que lo deja, para acreditarlo ante posibles futuras reclamaciones.
  • Contrate el alquiler incluyendo un seguro con las coberturas de “daños propios, incendio y robo, sin franquicia”, para no tener que responder de ningún pago por los daños que se le pudieran causar al vehículo mientras está bajo su custodia.
  • Por último, siempre que le sea posible, pida que le remitan por mail las condiciones generales del contrato -o descárgueselas de la página web del arrendador si las tiene publicadas-, para conocer con antelación si debe responder de otros gastos o penalizaciones distintas del coste del alquiler del vehículo.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Cuidado con los Rent a Car

  1. Es de verguenza, me soplaron 50 euros por una multa, y europcar mas de 42 por comunicarme que tenia una multa.
    La letra pequeña de estos contratos es peor que la de un banco, y encima no sabes ni como reclamar «tamaño» desproporcion.
    que me quieren cobrar por enviarme un email? vale, pero 40 y tantos ES UN ROBO,

  2. Cualquier tipo de contrato que se firma hau que leerlo, es cierto que no les interesa que lo leas y que te enteres de todo, fácil no lo pondrán, pero hay que leerlo y no firmar si es necesario.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15