Descubre los 12 proyectos seleccionados por startup4cities

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de productos y servicios innovadores para las ciudades del futuro, la fundación Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes han puesto en marcha la iniciativa Startup4cities, y acaban de dar a conocer cuáles han sido los doce proyectos que el jurado ha elegido para que puedan ser implantados en las ciudades piloto seleccionadas.

Los proyectos, como veremos a continuación, destacan por su carácter innovador y por su variedad, que cubre un importante número de servicios de interés a ofrecer en las Smart Cities. A continuación damos una breve información de cada uno de ellos:

  • AccityMaps, autodenominado el Google Maps de las personas con movilidad reducida, que pretende facilitar la movilidad a todas las personas por la ciudad, aportándoles una información accesible y rigurosa.
  • City Explorer, una plataforma de monitorización que permite una fácil exploración de la información mediante la navegación por zonas o estancias de cada una de las instalaciones monitorizadas.
  • Disabledpark, una plataforma que ofrece información sobre la exacta localización de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida.
  • Ecomesh, cuya actividad se centra en la instalación de paneles solares híbridos en piscinas municipales para producir de forma simultánea calor y electricidad.
  • Mejora tu ciudad, una plataforma de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento, basada en tres conceptos: participación, colaboración y transparencia.
  • Rentik, un servicio de renting de motocicletas eléctricas, con baterías extraíbles, siempre listas y cargadas para el uso de cualquier cliente.
  • Rider State, el juego social para usuarios de la bicicleta, que permite retar a tus amigos y compartir con ellos rutas e información.
  • SmartCity Glass, un completo sistema que permite controlar cualquier tipo de incidencia, haciendo uso de las gafas de Google.
  • StreetLights, una plataforma que permite el control automático de las luminarias.
  • Suelo radiante elevado, prefabicado y desmontable, que cuenta con un elevado número de ventajas con respecto al suelo tradicional, para su implantación en las casas.
  • Trazeo caminos escolares, una web combinada con aplicación móvil para organizar y gestionar las rutas en pie al colegio.
  • Urban M, una bicicleta eléctrica inteligente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15