Descubre los 12 proyectos seleccionados por startup4cities

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de productos y servicios innovadores para las ciudades del futuro, la fundación Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes han puesto en marcha la iniciativa Startup4cities, y acaban de dar a conocer cuáles han sido los doce proyectos que el jurado ha elegido para que puedan ser implantados en las ciudades piloto seleccionadas.

Los proyectos, como veremos a continuación, destacan por su carácter innovador y por su variedad, que cubre un importante número de servicios de interés a ofrecer en las Smart Cities. A continuación damos una breve información de cada uno de ellos:

  • AccityMaps, autodenominado el Google Maps de las personas con movilidad reducida, que pretende facilitar la movilidad a todas las personas por la ciudad, aportándoles una información accesible y rigurosa.
  • City Explorer, una plataforma de monitorización que permite una fácil exploración de la información mediante la navegación por zonas o estancias de cada una de las instalaciones monitorizadas.
  • Disabledpark, una plataforma que ofrece información sobre la exacta localización de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida.
  • Ecomesh, cuya actividad se centra en la instalación de paneles solares híbridos en piscinas municipales para producir de forma simultánea calor y electricidad.
  • Mejora tu ciudad, una plataforma de comunicación entre los ciudadanos y el ayuntamiento, basada en tres conceptos: participación, colaboración y transparencia.
  • Rentik, un servicio de renting de motocicletas eléctricas, con baterías extraíbles, siempre listas y cargadas para el uso de cualquier cliente.
  • Rider State, el juego social para usuarios de la bicicleta, que permite retar a tus amigos y compartir con ellos rutas e información.
  • SmartCity Glass, un completo sistema que permite controlar cualquier tipo de incidencia, haciendo uso de las gafas de Google.
  • StreetLights, una plataforma que permite el control automático de las luminarias.
  • Suelo radiante elevado, prefabicado y desmontable, que cuenta con un elevado número de ventajas con respecto al suelo tradicional, para su implantación en las casas.
  • Trazeo caminos escolares, una web combinada con aplicación móvil para organizar y gestionar las rutas en pie al colegio.
  • Urban M, una bicicleta eléctrica inteligente.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *