ETSC: España, el país que más progresa

España es el país europeo que logra una mayor rebaja de las muertes en acidentes de turismo entre 2001 y 2012, a un ritmo del 12% anual, con una reducción total acumulada del 72% en dicho período. Así lo indica el informe publicado por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC), que sitúa a nuestro país en primer lugar seguido de Letonia, con una bajada media anual del 11%, y a continuación Francia, Estonia, Suiza, Suecia, e Italia, todos por encima del 8%. Por contra, en la parte baja de la tabla aparecen Rumanía, Polonia, Grecia y Finlandia, con una tasa inferior al 5%.

Más de 12.000 muertos en 2012

Las cifras de siniestralidad han caído drásticamente a nivel continental en la última década: 12.345 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Europa en 2012, frente a los 27.700 registrados en 2001. En total, 240.000 personas fallecieron en las carreteras europeas durante ese periodo de 12 años. «Aunque se han hecho grandes progresos en la reducción del número de personas que mueren en las carreteras europeas, sencillamente es un error que todavía mueran 12.000 personas al año por razones evitables en su mayoría», afirma el director ejecutivo de ETSC, Antonio Avenoso, y apunta medidas sencillas para reducir a la mitad el número de muertes en Europa para el año 2020 como «los recordatorios de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros de pesajeros, una mejor aplicación de los límites de velocidad o evitar que los conductores beban antes de ponerse al volante» .

Informe del ETSC

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *