Hacia una ciudad inteligente y segura

La Dirección General de Tráfico, consciente de las cifras de siniestralidad en las vías urbanas, apoya la inversión y la investigación “pluridisciplinar que permita abordar los nuevos retos de movilidad urbana segura y sostenible”. En esta línea, para los próximos días 12 y 13 de junio ha organizado unas jornadas para hablar de las políticas europeas en el terreno de la movilidad urbana, bajo el eslogan “hacia una ciudad inteligente y segura”, en línea con la Comisión Europea, que apoya y financia proyectos de movilidad urbana liderados por los países miembros.


Más de 60.000 ayuntamientos

La DGT, líder en seguridad vial desde el año 1959, ha invitado a estas jornadas a los ayuntamientos de más de 60.000 habitantes para darles a conocer las políticas viales en el ámbito europeo y a las empresas del sector (desde las de automoción, pasando por las eléctricas, infraestructuras, nuevas tecnologías o telefonía), para que expongan soluciones con sus sistemas inteligentes de transportes, posibilidades tecnológicas en los planes de movilidad urbana, los casos de éxito en la optimización de las infraestructuras (comunicaciones entre vehículos o infraestructura-vehículo) y el reto de la convivencia pacífica de los coches con los usuarios más vulnerables (mayores, ciclistas, peatones). La DGT, con este encuentro de expertos, manifiesta su compromiso constante con la seguridad vial en las ciudades, evento que tendrá su continuidad en el III Encuentro de ciudades que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en Torrevieja, Alicante.

Financiación para ayuntamientos

El encuentro servirá para que los miembros de la Comisión Europea informen de sus proyectos a las empresas y a los representantes municipales de las oportunidades que tienen para recibir financiación europea para hacer en el ámbito local proyectos concretos de movilidad urbana, además de conocer de primera mano los procedimientos y normativa europea.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *