Los candidatos a eurodiputados y sus propuestas sobre movilidad

En las elecciones europeas del próximo domingo día 25 también están en juego las políticas en materia de movilidad sostenible, cuyas opiniones hemos querido conocer con una encuesta entre los principales partidos y coaliciones en la revista «Tráfico y Seguridad Vial». Con diferentes propuestas y más o menos drásticos, pero todos los partidos, desde el PP al PSOE, pasando por Izquierda Plural, UPyD, Coalición por Europea o Primavera Europea se muestran partidarios de retringir el tráfico en las ciudades.

Tambien hay bastante unanimidad en dar cada vez más cancha a los vehículos y medios de transporte menos contaminantes y facilitar medios tan ecológicos como la bicicleta. Todos ponen especial énfasis en la mejora del transporte público como pilar básico en la políticas de movilidad sostenible.

Algunas soluciones

María Concepción Bravo, del PP cree que «contra la contaminación hay que buscar la combinación entre disuasión y estímulo», mientras que Sergio Rodríguez, del PSOE, opina que el tráfico es el «gran fumador de la ciudad» y que «hay que poner las mismas limitaciones de la Ley Antitabaco». Willy Meyer, de IU/Izquierda Plural, propugna «el aumento de puntos de recarga para los coches eléctricos» para facilitar su proliferación y Toni Cantó, de UPyD, que asegura tener un coche híbrido, cree que «la contaminación en las ciudades es muy grave». Ramón Tremosa, cabeza de lista de la Coalición Europea por CIU, «hay que impulsar los vehículos no contaminantes» mientras que el cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, «hay que cerrar el tráfico y ampliar la red urbana de bicicletas de alquiler».

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15