MugiBox, un sistema que por fin permitirá tener Wifi en el coche

Para todos aquellos que alguna vez nos hemos planteado la enorme utilidad que tendría poder tener un sistema WiFi en el vehículo, para que los usuarios pudieran conectarse a Internet en cualquier momento deseado, con unas velocidades de conexión óptimas, mugiBox es un sistema que a priori puede llegar a cubrir nuestras necesidades de forma óptima.

El funcionamiento del sistema, como podemos ver en su propia web, es realmente muy sencillo:

-Se conecta el router WiFi de mugiBox en la toma OBD del vehículo.
-En un cortísimo espacio de tiempo el sistema se conecta a Internet, utilizando la SIM del operador móvil. Al tratarse de un router libre, se puede usar una SIM de cualquier compañía telefónica.
– A partir de ese momento ya se tiene Internet en el vehículo.

El sistema MugiBox ofrece además servicios adicionales de un importante valor añadido, como el disponer de dos redes WiFi diferentes en el vehículo (una privada pensada par conectar todos los dispositivos del propietario del vehículo, de forma automática y privada, y una pública para que cualquier usuario del vehículo disponga de una conexión a Internet en su trayecto.

El contar con una conexión a Internet de forma automática y sencilla también permite al fabricante facilitar que el conductor pueda disponer de una serie de datos de su vehículo en tiempo real (posición, diagnóstico online, o estadísticas internas como calefacción utilizada, etc.), que puede almacenar en una red privada, para luego obtener una información útil sobre su conducción o medidas a tomar, gracias a todos los datos con los que cuenta.

No sabemos cómo serán los coches del futuro, pero lo que sí que parece seguro es que dispondrán de sistemas de conexión a Internet muy parecidos al que plantea MugiBox. Desde aquí les deseamos el mayor éxito posible al proyecto, y que cuenten con los inversores que están buscando para conseguir llevar al mercado este interesantísimo proyecto.

A continuación mostramos un vídeo donde se explica con más detalle el funcionamiento del sistema.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15