Nuevas señales verticales

Con el fin de aumentar la seguridad vial y mejorar la información proporcionada al usuario, el Ministerio de Fomento ha aprobado la nueva norma que regula los criterios de instalación en la Red de Carreteras del Estado, tanto de señales del Reglamento de Circulación (prohibiciones, obligaciones, restricciones, advertencias de peligro, etc.) como carteles de orientación y preseñalización de salidas, confirmación de itinerarios, etc. La nueva norma sustituye a la establecida en 1999 y desde entonces han surgido nuevas necesidades y demandas y ha evolucionado la normativa técnica internacional.

Novedades

Desde el punto de vista de la seguridad vial, destacan:
• La creación de nuevos carteles que podrán incluir varias señales de código de circulación acompañadas de un texto para reforzar el mensaje dado al conductor.
• Revisión del cálculo de la velocidad recomendada en curvas.
• Creación de un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida para mejorar la percepción de este tipo de intersecciones.
• Ampliación y mejora de la señalización en los túneles, elementos especialmente sensibles dentro de la red de carreteras.

En qué se basa la mejora de la información

• Los nuevos carteles de acceso a las estaciones de servicio en los que figurarán el horario de apertura y la distancia, tanto de la estación de servicio a la que se accede como de la siguiente en el sentido de la marcha.
• Creación de un nuevo cartel a instalar en el inicio de las variantes de población en el que se informará sobre las distintas salidas existentes hacia dicha población, ayudando así al usuario en su toma de decisiones sobre la salida a tomar más conveniente.
• Otro cartel de nueva creación permitirá la inclusión de un mayor número de nombres de poblaciones cercanas a las que se puede acceder a través de una salida.
• Al circular por autopistas y autovías un cartel informará, en el caso de capitales de provincias que no se encuentren en dicho itinerario, tanto de la salida y carretera a tomar para acceder a ellas como de la distancia existente hasta dichas capitales.
• Se crean nuevos pictogramas para informar de servicios adyacentes a la carretera.
• Los carteles flecha contendrán, junto a los nombres de los destinos, la distancia existente hasta estos.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Nuevas señales verticales

  1. Algunos son difícilesde leer hasta en el sofa de la cantidad de texto arrejuntado

  2. Si no son de prohibición o de algo con lo cual nos pueden sacar el dinero a la DGT se la bufa….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15