Ojo con los restos del vehículo

Si su compañía le declara siniestro total y le indemniza por ello, tenga cuidado con el destino final del vehículo. Para exonerarse de cualquier responsabilidad tenga en cuenta que:

1. Si los restos quedan en poder de la aseguradora, ésta deberá firmarle un contrato de compraventa, totalmente cumplimentado, donde conste expresamente quién compra el vehículo siniestrado. Con este documento Vd. debe notificar la transferencia a tráfico en el plazo de 10 días. Nunca firme documentos en blanco. Y recuerde que no es suficiente para acreditar la transmisión del vehículo, el documento de cesión de restos que algunas aseguradoras remiten junto con el finiquito de indemnización.

2. Si los restos del vehículo se los queda usted, puede entregarlos a un centro autorizado de tratamiento de residuos (CAT) que le expedirá un “CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN AL FINAL DE LA VIDA ÚTIL” y se encargará de notificar la baja del vehículo en tráfico.

No acepte otras sugerencias, ya que los servicios jurídicos de AEA han detectado que algunas aseguradoras comercian la venta de los restos de los vehículos siniestrados con terceros, sin regularizar el cambio de titularidad en tráfico, con lo que el asegurado sigue teniendo responsabilidad sobre un vehículo que ya no está en su poder.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15