Tecnocarreteras citados en el especial de Motor del diario El Mundo, con motivo de su 25 Aniversario

Con motivo de sus 25 años de historia, el diario El Mundo está realizando una serie de acciones de interés para sus lectores, entre las que destaca la elaboración de diferentes monográficos relacionados con los principales sectores, entre los cuales se encuentra el del motor.

Precisamente, para la elaboración de uno de los artículos sobre vehículos autónomos titulado Un futuro cercano, hemos colaborado con el periodista de El Mundo, Ángel F. Utrilla, aportando nuestra visión sobre un escenario – contar con vehículos que puedan circular sin precisar la participación humana – que cada día vemos más cercano. Al final de este post ponemos las imágenes del artículo para que cualquier interesado lo pueda leer.

Más allá de este artículo en el que hemos colaborado, nos gustaría destacar el enorme nivel del suplemento realizado por El Mundo, lo que nos lleva a recomendar a cualquier persona interesada en este sector su adquisición, que se puede realizar de una forma muy sencilla a través de su plataforma online Orbyt.

Alguno de los principales artículos tratados en el monográfico, con la introducción escrita en el especial, son los siguientes:

  • La rueda de la demanda: Poco tiene que ver la industria del motor de hace 25 años con la actual. Tener un coche ya no es el primer objeto de deseo entre los jóvenes, pero sí lo es para las edades más maduras. La aspiración es poseer el automóvil, por eso los sistemas de car sharing se ven desde las marcas con cierto escepticismo.
  • A toda máquina: Empleados que regresan a sus puestos, plantas que recuperan los tres turnos y máquinas que vuelven a estar a pleno rendimiento . Tras años de incertidumbre, la industria del automóvil en España volvió a producir más de dos millones de vehículos en 2013. El compromiso de las compañías por sus fábricas españolas se ha materializado en inversiones de 3.500 millones de euros durante los dos últimos años.
  • China, el rey sol: Europa, Japón y EEUU se han convertido en mercados maduros que irán poco más allá de la reposición. Así que no es mucho lo que pueden hacer frente a China, que ya está permitiendo compensar los malos resultados de otras regiones y podría llegar a concentrar hasta el 40 % de la demanda mundial en el año 2020.
  • Un futuro cercano: La imagen de automóviles circulando sin conductor está próxima. Más allá de los prototipos presentados por los principales fabricantes, algunos expertos apuntan a 2020 como la fecha a partir de la cual se comenzarán a generalizar estos coches inteligentes, perfectamente conectados con su entorno y capaces de desplazarse por la carretera de una manera autónoma, muy segura y sin dañar el medio ambiente.
  • Obsesión por la dieta: La necesidad de hacer coches cada vez más seguros y confortables debería suponer una carrera imparable hacia el sobrepeso. Pero como esto entro en contradicción con las exigencias medioambientales y el placer de uso, la industria se ha visto obligada a afrontar estrategias que mantengan la báscula a raya.
  • Esbozos del mañana: La sociedad, el entorno por el que circulará, la filosofía estética de la marca, así como la época en la que se comienzan a elaborar los primeros bocetos son algunos de los principales factores que marcan la morfología de los vehículos.
  • Renting, ¿cambio de mentalidad?: Tener un vehículo en propiedad, al contado o a plazos. Hasta hace poco tiempo, los españoles sólo contaban con estas fórmulas, pero la posibilidad de estrenar coche cada pocos años y, sobre todo, unificar todos los gastos por los servicios en una sola cuota se convierten en soluciones no sólo para las empresas.
  • Ni una muerte más: En 1989, España vivió su año más trágico en las carreteras, con más de 7.000 fallecidos en accidentes de tráfico. Hoy, el notable desarrollo de las infraestructuras, los avances tecnológicos de los vehículos y la mayor concienciación del factor humano han reducido de forma exponencial las cifras de siniestralidad.
  • La ciudad en el aire: Se busca la ciudad inteligente, y ésta pasa por encontrar un modelo de convivencia entre la urbe y los coches. En la lucha por la eficiencia energética y económica, se van incorporando medidas, algunas restrictivas y otras disuasorias, para liberar los centros urbanos de una avalancha de automóviles.

A continuación mostramos el resultado final del reportaje en el que ha colaborado Tecnocarreteras.

Ficheros relacionados
Descarga de ficheros Parte 1 reportaje.
Descarga de ficheros Parte 2 reportaje.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15