Acceda a toda la normativa actual sobre tráfico

Ante la amplia regulación normativa que existe en nuestro ordenamiento jurídico sobre Tráfico y Seguridad Vial y los cambios normativos que a menudo se producen, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, con la colaboración y participación de la Dirección General de Tráfico, ha publicado en su página web el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.

Se trata de una publicación donde los ciudadanos en general, y los profesionales en particular, pueden encontrar recopiladas, y permanentemente actualizadas, las principales normas vigentes relacionadas con el tráfico, la circulación y la seguridad vial.

Cómo funciona

Los ciudadanos interesados, simplemente tienen que acceder a la web del Boletín Oficial del Estado (BOE), entrar en la sección de Códigos Electrónicos- Derecho administrativo y pinchar en Tráfico y Seguridad Vial. El Código Electrónico se puede descargar gratuitamente en los formatos electrónicos PDF y ePUB, o también se pueden comprar en soporte papel en la tienda del BOE. Además, ofrece la posibilidad al ciudadano de suscribirse al sistema de alertas de actualización que está integrado en los servicios del BOE a la Carta, y cuya suscripción se puede realizar en el momento de la descarga, de modo que el ciudadano tiene conocimiento en todo momento de si se ha producido alguna actualización de las normas incluidas en dicho Código de Tráfico, para volver a descargárselo.

El Código presentado hoy se añade a una colección que cuenta en la actualidad con cincuenta y nueve títulos que suman más de treinta mil páginas de legislación. En apenas un año, se han producido más de setecientas mil descargas de Códigos Electrónicos en formatos PDF y ePub. Entre los Códigos más demandados cabe destacar el Código Civil y Legislación Complementaria; el Código Penal y Legislación Complementaria; el Código de la Función Pública; el Código de Legislación Procesal y el mismo Código de Tráfico y Seguridad Vial recién presentado.

Durante el acto de presentación, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha destacado «la gratuidad y la actualización permanente» de este Código Electrónico.

Enlace al Código de Tráfico y Seguridad Vial

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *