Autocasion.com gana el 7º ALD Ecomotion Tour

Durante dos etapas y a lo largo de 587 kilómetros, el objetivo del ALD Ecomotion Tour 2014 ha sido reducir lo máximo posible los consumos homologados de los 19 coches participantes. Autocasion.com ha logrado la victoria absoluta al volante de un Ford Tourneo enmarcado en la categoría de turismos.

Madrid, 17 de junio de 2014.- Autocasion.com ha acudido un año más al ALD Ecomotion Tour organizado por esta compañía de renting y gestión de flotas. En esta edición, el portal web de motor compartía el volante de un Ford Tourneo Connect TDCi 1.6 (95 CV) con el responsable de prensa de la marca del óvalo, Víctor Piccione. Después de dos etapas y 587 km, se cumplió el objetivo de la prueba: demostrar que el papel del conductor es fundamental para rebajar el consumo. El gasto de combustible del Tourneo disminuyó en un 8,3%, lo que dio a Autocasion.com y a Ford la victoria absoluta en la cita.

Las Rozas (Madrid) daba la salida a este peculiar “rally”, que se celebra en carreteras abiertas. Por delante, un recorrido de más de 300 km hasta La Alberca (Salamanca) que transcurría por autopista y que luego llegaba a vías secundarias con puertos, curvas cerradas y travesías de poblaciones que penalizaban enormemente la media de consumo. Con las ventanas subidas y sin conectar el aire acondicionado para que el gasto de carburante no se disparase, la temperatura en el habitáculo rondaba los 50ºC. En la llegada al control horario que cerraba la etapa estaba la primera recompensa: el Tourneo era uno de los únicos dos vehículos que habían logrado no penalizar por retraso, ya que había mantenido la media de velocidad (60 km/h) exigida por la organización para ese sector.

El reglamento establecía que los dos integrantes del equipo se turnasen al volante, así que el viernes fue Piccione el encargado de conducir. De nuevo, el equipo Autocasion.com/Ford mantuvo el ritmo asignado para los dos sectores de la jornada, pero había que esperar a las mediciones oficiales de combustible para saber si estaba entre los primeros clasificados.

Tras las verificaciones, llegan los resultados: el Ford Tourneo Connect TDCi 1.6, en la categoría de turismos, ha conseguido rebajar su cifra de consumos homologados nada menos que un 8,3%, lo que significa… ¡que es el vencedor absoluto de la prueba!

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15