BlaBlaCar sigue siendo legal y todos tenemos derecho a compartir gastos

Recientemente se ha armado un lio de cierta magnitud a cuenta de una nota de prensa del Fomento en la que se recuerda que es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica., y recordando las multas considerables que existen para esas acciones. Aparentemente todo parecia indicar que iba a modo de indirecta a BlaBlaCar, pero no, no es así, y va destinado el aviso a otro tipo de servicios.

Que haya taxistas o empresas de autobuses que estén protestando contra esta medida, me parece bien, en el sentido de que todo el mundo tiene derecho a protestar. Pero que nadie intente pedir una norma dictatorial porque hay que recordar que yo estoy en mi derecho, si por ejemplo mañana fuera a hacer un viaje a Madrid, a salir a la calle y ponerme a gritar encima de una caja algo asi como…. «¿alguien va a Madrid mañana?, ¡si quiere venir conmigo compartimos gastos!».

Pues trasladado a las nuevas tecnologias, pues yo estoy en mi derecho de ponerme a gritar en una web o foro diciendo lo mismo, donde vivo, donde voy y si alguien se atreve a ir conmigo y compartir gastos.

Porque ya puestos podemos pedir que se ilegalize el hacer autostop, porque claro, eso perjudica a empresas de autobuses, trenes, taxis, etc, etc….

Una cosa es compartir gastos, lo cual todos estamos en nuestro derecho a hacer, y otra es pretender obtener un beneficio económico sacando tajada de un viaje que vayamos a hacer, son cosas distintas.

Y ante todo esta la libertad individual, yo estoy en mi derecho a COMPARTIR GASTOS con quien me de la gana, al igual que quien lo desea esta en su derecho a COMPARTIR GASTOS conmigo. Ni gobiernos, ni empresas de transporte tienen que meterse en ello, ni siquiera intentarlo.

Cuanto mas pasan los años, mas libertades nos quieren quitar, ¿alguien se imagina hace bastante que le quisieran multar por querer compartir el burro o caballo en un viaje y pagar a medias los gastos de manutención del animal?, bueno, pues lo que en su dia sería un absurdo ahora tambien lo es, asi que ya vale de pretender limitar nuestra libertad.

Yo soy informático y si veo una web que le dice alguien como arreglar su ordenador no pido que se multe a todo involucrado, se cierre esa web, y vaya todo dios a la carcel. Bueno, pues esto es lo mismo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15