Condenan a un taller a indemnizar a un socio de AEA por los daños morales sufridos por el retraso en reparar su coche

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Collado Villalba (Madrid) ha estimado íntegramente una demanda promovida por los letrados de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en defensa de uno de sus miembros y ha condenado a un taller de reparación de vehículos a indemnizarle con 300 euros por los perjuicios y daños morales sufridos por el retraso en la realización de la reparación de su coche. Además, deberá devolverle los 500 euros que entregó por adelantado al establecimiento para la reparación del mismo.

Según la sentencia, el 28 de junio de 2012 el vehículo sufrió una avería de motor cuando se encontraba en Jaén. Dado que su propietario reside en Madrid decidió trasladarlo cerca de su residencia, llevándolo a Talleres BANAUTO MOTOR, en Collado Villalba. El dueño del taller fue dando largas al demandante sin informarle de la envergadura de la avería ni del coste de la reparación hasta que el 26 de julio le envió un presupuesto por importe de 3.189,40 euros, quedando en buscar un motor en los centros de desguace que abarataría la reparación, solicitando al cliente que le entregara un adelanto de 1.500 euros para la supuesta compra de materiales.

Tras multitud de llamadas telefónicas y gestiones por parte del cliente para que el taller le devolviera su vehículo reparado, el 5 de septiembre de 2012, a la vista de que no se había llevado a cabo ninguna reparación, retiró el vehículo del taller totalmente desguazado, devolviéndole sólo 1.000 euros y comprometiéndose a devolverle
los 500 euros restantes al día siguiente, lo cual nunca realizó amparándose en que esa cantidad correspondía a la mano de obra realizada, de la que tampoco le entregó la correspondiente factura que acreditara el trabajo supuestamente realizado en beneficio del cliente.

La sentencia estima que el demandado debe devolver los 500 euros al socio de AEA ya que dicho importe se entregó “como adelanto para comprar unas piezas y llevar a cabo una reparación que nunca tuvo lugar, por más que el demandado desmontase el vehículo, y sin que se haya acreditado en modo alguno que dicho importe corresponde a mano de obra o trabajos concretamente realizados en el vehículo del demandante, de forma que no está justificada su retención”.

Además, respecto al resarcimiento de los daños morales reclamados por el socio de AEA, que cifró en 300 euros, la sentencia considera que losperjuicios causados al demandante están totalmente acreditados ya que éste se vio privado de su vehículo durante más de dos meses sin que finalmente fuera reparado y además tuvo que adquirir un coche de segunda mano en el mes de septiembre teniendo que pagar un 3% más de IVA, que se habría ahorrado de haberlo comprado en julio o agosto. (El 1 de septiembre de 2012 el IVA subió del 18 al 21%).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15