El incidente más común entre camiones y turismos: golpes por alcance

Con el objetivo de fomentar el respeto mutuo y la convivencia en carretera entre camiones y turimos, el club RACE y el fabricante de camiones ESCANIA han elaborado una encuesta más de 3.000 conductores de España y Portugal. En este sentido, se ha querido constatar los diferentes puntos de vista de ambos colectivos en cuestiones tan importantes como la percepción entre ambos, la seguridad, así como los principales problemas que encuentran en las infraestructuras. Rotondas mal diseñadas

Existen una gran similitud entre las características de conducción entre los dos países, la manera de comprender la movilidad entre los dos tipos de vehículos es muy distinta. Así, las distancias medias recorridas por los conductores de turismos son de 15.000 km frente a los más de 100.000 kilómetros realizados por los profesionales del transporte. El 84% entre españoles y portugueses consideran que las rotondas no están perfectamente diseñadas. En este sentido el colectivo profesional de ambos países coincide en la problemática de sortear las rotondas, siendo en ocasiones un obstáculo y peligro para realizar la maniobra con seguridad, dándose en numerosas ocasiones situaciones de alto riesgo de accidente al tener que invadir el carril contrario para sortearla. Otro de los aspectos a evaluar en el estudio fue la opinión por parte de ambos colectivos del estado de las Áreas de Descanso y de las Áreas de Servicio. En el caso concreto de los conductores de turismo, la nota otorgada fue de 6,6 sobre 10, mientras que el colectivo profesional se mostró bastante más exigente en puntuar estos dos tipos de servicios, siendo la nota media entre ambos países de 5. Entre las demandas principales destacan mayor seguridad, higiene y aumento de los servicios como Internet o duchas para el aseo personal.

Convivencia camiones y turismos

El 30% de los transportistas profesionales reconoce haber tenido un percance, pérdida de la banda de rodadura de su vehículo, al menos una vez. En términos generales, los incidentes entre conductores de turismos y camiones no son muy alarmantes pero sí existentes, y en ocasiones, pueden resultar llamativos y peligrosos. Entre los incidentes más destacados se encuentran la invasión de la distancia de seguridad o los golpes por alcance debido a las frenadas de emergencia. Las causas de dichos percances es la falta de señalización en las maniobras 23,01% y no guardar la distancia de seguridad en el 46,31% de los casos. El escenario de estos percances queda definido de una manera equitativa entre las autovías, por su gran uso por todos los conductores, carreteras convencionales, donde la gravedad de los incidentes son mayores por el tipo de circulación y las características de las infraestructuras, así como en el ámbito urbano, donde no es un entorno más propicio para la convivencia de ambos vehículos, sobre todo porque el camión circula con muchas limitaciones de paso.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15