Fraude en gasolineras: «mezcla» dañina para el coche

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria «cerraron» ayer una gran operación en la que se detuvieron a alrededor de cien personas por un presunto fraude que afecta directamente a los conductores. Participaron 700 agentes de la UCO ( Unidad Central Operativa ) y de la Comandancia de la Guardia Civil, además del Servicio de Vigilancia Aduanera. Se hicieron decenas de registros en domicilios e inspecciones en gasolineras. La redada se desarrolló en 25 provincias, aunque especialmente en Madrid, Toledo, Murcia y Ciudad Real.

Los defraudadores transformaban el gasóleo B y C, destinado a calefacción y maquinaria agrícola, en A, el destinado a los coches. Además, para «engordar» más el producto, le añadían algunas grasas. Tanto el gasóleo B como el C, tienen bonificaciones fiscales y su precio es muy inferior al del coche, entre 0,88 y 0,90 el litro, por lo que con cada depósito los defraudadores sacaban un beneficio extra de entre 16 y 27 euros.

¿Qué efectos puede tener en el coche si hemos repostado estos combustibles adulterados? Para algunos técnicos, en los coches de una antiguedad de siete o más años, probablemente nada. Pero sí para los más nuevos. Afectará sobre todo al sistema de inyección y lo notarán los automovilistas a partir de los 2.000-3.000 kilómetros de haber repostado este combustible fraudulento. Podrán observar que el coche echa más humo del normal y que sus prestaciones se resienten. La reparación puede ser bastante costosa.

La organización de consumidores Facua solicitó ayer que se den a conocer los nombres de las gasolineras implicadas para que los usuarios puedan reclamar. Incluso valoró la posibilidad de que los coches afectados puedan ser revisados para valorar posibles daños. El problema es que puedan demostrar que repostaron en las gasolineras afectadas, si no cuentan con un ticket que lo acredite. Si han pagado con tarjeta sí podrían certificar su reportaje.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios señaló ayer que son los primeros interesados en que se depuren responsabilidades.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15