Google presenta su servicio Android Auto para ofrecer al conductor toda la información que necesita mientras conduce

No fue la de ayer una charla en la que los responsables de Google presentaran productos o sistemas espectaculares, o tecnologías disruptivas, sin embargo sí que ofrecieron algunos productos dignos de resaltar, como el servicio Android Auto.

Este servicio, que parece la respuesta a la propuesta de Apple del CarPlay, pretende ofrecer una conexión integral entre los vehículos y los dispositivos móviles inteligentes de sus propietarios, teniendo como núcleo central de conexión el Sistema Operativo Android.

Para ello, ya en una primera versión el servicio integra de una forma realmente eficaz su sistema de navegación (Google Maps) que se puede controlar mediante comandos de voz, y que cuenta también con la información relativa al tráfico en tiempo real de cada región, así como el sistema multimedia, que permite tener un acceso total y controlado a las canciones del dispositivo móvil, para poder escucharlas a través de los altavoces del vehículo.

Igualmente, la plataforma está ideada para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda una conexión inteligente con el vehículo, facilitando la recepción de llamadas y el envío de mensajes mientras se conduce (por parte de otros pasajeros éste envío, o con comandos de voz realizados por el conductor), de forma que todo quede perfectamente integrado, y se eviten distracciones para las personas que conducen.

Otro aspecto muy importante es que todo el ecosistema de aplicaciones desarrollas entorno a Android o que funcionan en esta plataforma, pueden ser utilizadas cómodamente desde el vehículo, lo que permite tener un control e información absoluto, y completamente personalizado para cada conductor.

Si a todo esto le sumamos que, cuarenta de los principales fabricantes de vehículos ya han decidido apostar por Google para integrarse en sus vehículos, podemos estar seguros de que muy pronto podremos disfrutar de estos servicios en los coches que se comercialicen. Sin duda, una evolución muy interesante, y un servicio que ofrecerá un importante valor añadido a todos los potenciales compradores.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *