Infografía sobre la historia de la seguridad vial

Hoy llegamos, a través del blog del Segurnauta (un blog de Segur Auto) a una curiosa infografía que trata sobre la historia de la Seguridad Vial. A continuación mostramos los principales hitos reflejados en la infografía:

  • En 1924, Mercedes empezó a montar frenos en todas las ruedas de sus automóviles.
  • En 1941 BMW tuvo en cuenta a los acompañantes del conductor y diseñó un habitáculo para protegerlos.
    A principios de los años 50 se empezaron a realizar los primeros crash test.
  • En 1959, Volvo empieza a usar el cinturón de seguridad de tres puntos.
  • En los años60, mientras algunos olfateaban margaritas y cantaban a la paz, Bosch creaba el ABS.
  • 1980 fue un año muy importante, y no porque fuera bisiesto o empezara en martes,sino porque ese año apareció el airbag.
  • La década de los 90 fue un tiempo de asentamiento: España hizo obligatorio los sistemas de retención infantil, el ABS aparecía en todos los turismos de Mercedes, y nació el control de estabilidad.
  • En 1996, el simpático Michelín puso su granito de arena creando el neumático antipinchazo.
  • Y llegamos al Siglo XXI. En la nueva era se implanta el control de velocidad y el ABS es obligatorio en todos los automóviles de la UE. Por su parte, los coches ecológicos demuestran gran cuidado en los sistemas de seguridad.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *