Oculus: la tecnología de moda para la simulación de accidentes de tráfico

Cuando hace unos meses el gigante tecnológico Facebook adquirió la por entonces desconocida compañía de realidad virtual Oculus por un importe cercano a los 2.000 millones de dólares, fue una señal de que quizás muy pronto se iba a extender el uso de las famosas gafas de realidad virtual para diferentes situaciones.

Pues bien, además de otros usos que parecen muy obvios, como para el sector inmobiliario – enseñar las casas a los compradores sin tener que desplazarse para verlas – , la ropa – poder comprobar en tres dimensiones cualquier prenda -, o la simulación de escenarios y entornos lejanos, hoy queremos hablar de un uso relacionado con la seguridad vial que se está comenzando a utilizar gracias a estos dispositivos.

La aseguradora australiana NRMA está utilizando el sistema Oculus Rift para realizar una curiosa demostración sobre cómo ha evolucionado la seguridad en los automóviles. Para ello, haciendo uso de este sistema de realidad virtual tan evolucionado, permite que los usuarios, colocándose las gafas puedan tener las sensaciones exactas de lo que supone tener un choque en un vehículo moderno, y la misma prueba de lo que ocurriría con un vehículo de hace 30 años.

Igualmente, dentro de las acciones que realiza esta aseguradora, también se puede comprobar qué ocurre cuando se está dentro del vehículo y suceden situaciones meteorológicas extremadamente adversas, para sentir por una vez lo que deben sentir aquellos pobres conductores que les ocurre, aunque, eso sí, sin poner en peligro la vida.

Sin duda son usos que cada día veremos más ampliados, y que abren una nueva vía en el desarrollo de sistemas y aplicaciones que ayuden a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de tomar las precauciones necesarias cuando se está al vehículo.

A continuación mostramos el vídeo donde se puede observar el funcionamiento del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15