¿Qué beneficios nos traerán los vehículos autónomos?

Desde un punto de vista más social, la presencia de vehículos autónomos puede traer importantes ventajas asociadas:

  • Mejora de la seguridad vial, ya que la mayor parte de los accidentes son producidos por el factor humano (cansancio o estrés), factores que no aparecen en un entorno de vehículos autónomos, y además, la información con la que contarán estos vehículos, les permitirá tomar las mejores decisiones en décimas de segundo, lo que evitará accidentes y choques, consiguiendo una importantísima mejora de la seguridad vial en las carreteras.
  • Reducción de la contaminación, ya que la información obtenida por los sistemas de conectividad permitirán a los vehículos realizar siempre sus trayectos por las mejores rutas, evitando zonas con tráfico más congestionado, y consiguiendo tener un flujo más regular de tráfico por toda la red viaria.
  • Mejora de la eficiencia energética, debida a que la conducción automática permitirá que el vehículo circule a una velocidad óptima en cada momento, evitando acelerones y frenazos, lo que conllevará una importante reducción de combustible. Igualmente, la aparición de vehículos autónomos potenciará el fenómeno del car-sharing, y de la optimización de recursos, lo que tendrá un importante beneficio asociado.
  • Facilitar la movilidad de colectivos con problemas, como disminuidos físicos o ancianos, que de esta forma podrán desplazarse a los lugares deseados sin ningún problema.

Desde un punto de vista individual, la presencia de vehículos autónomos puede suponer además que las personas puedan emplear el tiempo que hasta ahora utilizaban en conducir en realizar tareas más productivas, lo que sin duda supone una importante ventaja.

Es cierto que habrá colectivos, como pasa siempre con estas innovaciones, que puedan verse perjudicados. En este caso, el sector de los transportistas, taxis o conductores de autobús verán peligrar sus puestos de trabajo, porque lo que sí que parece obvio es que, ocurrirá antes o después, pero esta tecnología ha llegado para quedarse.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15