Un nuevo modelo de semáforo inteligente que se adapta automáticamente a cada situación

De la mano del centro de investigación Cidaut y la empresa Telvent, se ha desarrollado un nuevo modelo de semáforos inteligentes, que se adaptan automáticamente a cada escenario, de forma que optimizan el tráfico y el tránsito de los peatones.

Este sistema ya ha sido instalado a modo de prueba en una importante calle de Valladolid, y de los datos recogidos se desprende que este nuevo modelo de semáforo es capaz de reducir de media un 21% el tiempo de espera de los peatones, algo que no es menor, ya que se estima que únicamente por ese punto transitan diariamente unas 20.000 personas. El éxito del piloto ha llevado a los responsables de la ciudad a plantearse su extensión a otras calles de la misma.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: Gracias a la tecnología que integra (cámaras con sistemas de visión artificial), es capaz de detectar las personas que están involucradas en el cruce – paradas en la acera, o ya en movimiento – y cuando el número de personas paradas supera las 17, se pone en marcha un algoritmo que regula el control de los semáforos. En función del momento del día y del número de personas que hay en cada paso, el semáforo es capaz de regular el tiempo que está en color verde, que puede ir de los 21 a los 48 segundos.

Igualmente el sistema incorpora dos focos LED para aumentar la visibilidad de los peatones cuando el sistema detecta que van a cruzar, y que las condiciones de visibilidad de la zona no son óptimas.

Además, con toda la información que registar y utiliza el sistema, se pueden conocer los momentos en los que hay una mayor aglomeración de peatones, y de esta forma buscar vías que permitan evitar esos escenarios, o conseguir que durante esos momento la circulación por esa zona no sea tan elevada.

Sin duda, una tecnología que puede resultar muy eficaz, y que a en la línea de otros proyectos relacionados con los semáforos, que es uno de los elementos de nuestras carreteras en los que más innovaciones se están tratando de incorporar en los últimos tiempos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15