Un sistema de realidad aumentada para facilitar el adelantamiento de los camiones o autobuses

Todos los que conducimos con asiduidad sabemos que una de las situaciones más estresantes, y por qué no decirlo, también más peligrosas, ocurre cuando se circula detrás de un camión cuyo trayecto discurre por una vía única.

La poca velocidad a la que suele circular el camión hace que sea recomendable adelantarlo, sin embargo ocurre que muchas veces realizar este adelantamiento es muy peligroso, porque resulta prácticamente imposible poder observar los vehículos que vienen de frente, o conocer el momento óptimo para realizar el adelantamiento sin que exista ningún riesgo.

Para solucionar este problema, en la universidad de Porto (Portugal) se ha desarrollado un novedoso sistema que permitirá que los vehículos puedan observar automáticamente lo que visualiza el conductor del camión, de forma que puedan conocer el momento óptimo para realizar el adelantamiento. Para ello, el sistema consta de una cámara y un dispositivo que se incorpora en los camiones, de forma que cuando la cámara enfoca el dispositivo, puede ver automáticamente lo que la cámara del camión está filmando, comprobando en tiempo real los vehículos que circulan en sentido contrario, y el estado exacto de la vía, para conocer cuándo proceder al adelantamiento.

El sistema además detecta cuándo tiene cerca un dispositivo de estas características, para que en caso contrario – es decir, cuando hay circulación normal – muestre la pantalla en negro, de forma que no moleste al conductor.

Aunque el dispositivo tiene la pega de que precisa que también los camiones o autobuses incorporen el sistema, se trata sin duda de una solución muy original que de expandirse podría tener bastante utilidad en determinadas circunstancias.

A continuación mostramos un vídeo del dispositivo, que seguro ayuda a clarificar su uso:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15